Que se comprobo con el experimento de Thomson?

¿Que se comprobo con el experimento de Thomson?

Los experimentos de J.J. Thomson con tubos de rayos catódicos mostraron que todos los átomos contienen pequeñas partículas subatómicas con carga negativa, llamadas electrones.

¿Qué propone el modelo atómico de Thomson?

En 1904, Joseph J. Thomson propuso un modelo muy elemental: el átomo está constituido por una esfera de materia con carga positiva, en la que se encuentran encajados los electrones en número suficiente para neutralizar su carga.

¿Qué hipótesis quiso comprobar Thomson al poner los magnetos?

El experimento de Thomson. Determinó la relación carga/masa del electrón en 1897. Un conjunto de partículas que poseen masa y carga se desvían en presencia de un campo eléctrico o magnético.

¿Cuál es el procedimiento realizado por Thomson?

El procedimiento realizado por Thomson era básicamente esto: él puso campos eléctricos y magnéticos en la región externa a la ampolla de Crookes y observó que, al ser sometidos a esos campos, los rayos catódicos sufrían un desvío en su trayectoria, yendo en dirección al polo positivo. Con ese experimento, Thomson realizó tres proposiciones

LEA TAMBIÉN:   Como recuperar fotos cuando liberas espacio?

¿Cuáles fueron los principales problemas de Thomson?

El problema era que Thomson no incluía la existencia de partículas subatómicas dentro del átomo, como por ejemplo, los electrones. Otro de sus problemas, era que no creía en la existencia del núcleo pues no tenía conocimientos con respecto a los protones y los neutrones.

¿Qué fue el experimento de Thomson?

El experimento de Thomson consistió en colocar un campo eléctrico y magnético externo al tubo de Crookes, que retenía gases sometidos a baja presión y electrodos en alta tensión.

¿Cuál fue el mejor regalo que Thomson hizo a la física?

El mejor regalo que Thomson hizo a la física no fueron sus experimentos, sino la siguiente generación de grandes científicos que estudiaron con él, entre los que se encuentran Rutherford, Oppenheimer y Aston. Estas mentes brillantes fueron inspiradas por él, lo que lo ubica entre los abuelos de la física moderna.