Tabla de contenido
¿Que resulta de la unión de dos o más átomos?
Las uniones entre átomos se denominan enlaces químicos. Existen diferentes tipos de enlaces químicos que dan lugar a compuestos con propiedades diferentes. En todos los enlaces químicos participan los electrones más externos de los átomos (electrones de valencia).
¿Que forman la unión de dos o más moléculas?
La unión molecular es una interacción atractiva entre dos moléculas que da como resultado una asociación estable en la que las moléculas están muy próximas entre sí. Se forma cuando los átomos o moléculas se unen compartiendo electrones. A menudo, pero no siempre, implica algún enlace químico.
¿Qué forma la unión de moléculas?
Los átomos se unen formando moléculas para compartir electrones y completar su última capa. De esta forma, se quedarán ligados entre sí por un enlace químico, y la separación entre los átomos enlazados viene fijada por el equilibrio entre las fuerzas de atracción y repulsión entre dichos átomos.
¿Cuáles son las uniones Ionicas?
Unión iónica Este tipo de enlace ocurre entre átomos de elementos con electronegatividades muy diferentes y su característica principal es que ocurre una transferencia de electrones desde un átomo a otro formándose iones.
¿Por qué los átomos prefieren estar unidos?
Si los átomos prefieren estar unidos es para conseguir más estabilidad. ¿Cómo consiguen estabilidad los átomos? Podemos fijarnos en los átomos que tienen menos necesidad de estar unidos, los gases nobles, la característica que los identifica es que tienen las capas electrónicas completas.
¿Cómo se forman los átomos?
Los átomos pueden unirse formando cristales o, también, moléculas. Una molécula está constituida por la unión de dos o más átomos del mismo elemento o de elementos distintos.
¿Cómo se unen los átomos metálicos?
Los átomos metálicos se unen en estructuras cristalinas muy compactas en las que los electrones de valencia se pueden mover con mucha facilidad entre los átomos favoreciendo las propiedades características de los metales como la conductividad eléctrica y térmica.
¿Por qué los átomos no aparecen aislados?
Los átomos casi nunca aparecen aislados, con la excepción de los gases nobles. Siempre aparecen en agrupaciones de un número limitado de átomos que llamamos moléculas, y en agrupaciones de un número inmenso de átomos que llamamos redes cristalinas. Podemos pensar entonces que los átomos prefieren estar unidos que separados, pero ¿por qué?