Tabla de contenido
¿Qué relacionan los conductos de Volkmann?
En este contexto se conoce como conducto de Volkmann al que recorre el hueso de forma transversal, atravesando unas laminillas óseas y comunicando entre sí los conductos de Havers antes referidos, con la cavidad medular y la superficie externa del hueso.
¿Qué tipo de laminillas óseas presenta el conducto de Volkmann?
Conductos de Volkmann No están rodeados por laminillas. Por ellos penetran los vasos del periostio y del canal medular conectándolos con las osteonas. Estos canales tienen un máximo diámetro de 100 um a 200 um.
¿Qué son las laminillas óseas y cuántos tipos hay?
Laminillas óseas: su número aumenta a medida que crece el hueso. Osteoblastos: dispuestos en forma concéntrica, en cuyo interior se encuentran los osteocitos. Canalículos calcóforos: conecta el osteoblasto con el conducto de Havers. Permite la nutrición y eliminación de desechos del osteocito.
¿Qué son las laminillas óseas?
Capas paralelas de matriz ósea calcificada, de un espesor aproximado de tres a siete micras originadas por los osteoblastos como resultado de un sucesivo depósito aposicional de matriz ósea.
¿Cuáles son las razones para construir canales?
Las razones para construir canales son variadas, pero por lo general sirven para conectar cuerpos de agua como lagos, ríos, mares u océanos. Por ejemplo, el Canal de Suez fue creado en el siglo XIX para separar físicamente Asia y África y así facilitar el paso desde Europa hasta el sur de Asia, conectando el mar Mediterráneo con el mar Rojo.
¿Qué son los canales naturales?
Los canales naturales son aquellas depresiones naturales que se encuentran en toda la corteza terrestre. Algunos de estos son más profundos que otros, dependiendo si los encontramos en lugares como montañas o planicies. En algunos casos, es posible navegar en ellos, en especial sin la necesidad de dragado.
¿Por qué se crearon los canales en tres dimensiones?
Para 1982 se determinó su secuencia de aminoácidos (también llamada ‘estructura primaria’ de la proteina) y con esto fue posible predecir como se verían los canales en tres dimensiones, lo que empezó a hacerse inmediatamente, ya que para entonces las computadoras tenían la capacidad de memoria y velocidad suficiente.
¿Cuáles son los tres tipos de canales?
Los tres tipos básicos de canales son: Canal largo: Cuando el número de intermediarios distintos que se utilizan para la distribución es el máximo posible, como en el caso del mercado de alimentación perecedera, donde un fabricante, para acceder al consumidor final, utiliza mayoristas de origen y de destino.