Tabla de contenido
¿Qué relación tiene la agricultura orgánica con el cuidado del medio ambiente?
Son sostenibles con el medio ambiente: Respetar el medio ambiente es uno de los principales objetivos en este tipo de agricultura. La agricultura orgánica es más amigable con la fauna, lo cual genera una contaminación más baja de aerosoles, produce menos dióxido de carbono y previene el estado invernadero.
¿Qué beneficios representan los alimentos orgánicos para el ambiente?
Además de ofrecer productos que traen beneficios para la salud al ser humano, colabora con detener significativamente daños al medio ambiente y a la tierra de cultivo. La característica principal de los productos orgánicos es que su proceso de producción está libre de plaguicidas, fertilizantes químicos.
¿Cuáles son los beneficios de los productos orgánicos?
7 Beneficios de consumir alimentos orgánicos
- Son alimentos libres de tóxicos y químicos.
- Consumir alimentos orgánicos elimina cualquier producto sintético de nuestra dieta.
- Cuentan con más nutrientes y grasas más sanas.
- Tienen mejor sabor y aroma.
- Favorecen el comercio justo y de proximidad.
- Evitan dañar el entorno.
¿Qué beneficios aportan los alimentos orgánicos?
Son más saludables: Porque están libres de residuos tóxicos procedentes de químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos. Protegen la salud del consumidor y del agricultor. Ayudan a mantener el balance bioquímico de nuestro organismo: Porque no contienen trazas de anabólicos ni de hormonas STB.
¿Cuáles son los factores ambientales decisivos en el sector agrícola?
La FAO determina tres factores ambientales decisivos en el sector agrícola: la conservación de la biodiversidad, la atenuación del cambio climático y el cambio mundial hacia la bioenergía.
¿Cómo la agricultura puede mitigar el cambio climático?
La FAO sostiene que la agricultura «puede ser parte de la solución contribuyendo a mitigar el cambio climático, por medio de la conservación, retención y sustitución del carbono, y estableciendo sistemas agrícolas concebidos con criterios ecológicos que amortigüen los fenómenos extremos.»
¿Qué es la agricultura sostenible?
La preocupación creciente por este tema ha originado el nacimiento, no tan reciente, de la agricultura sostenible, es decir, la producción de alimentos de un modo respetuoso con el medio ambiente, socialmente bien visto y a precios aceptables.
¿Cuáles son las consecuencias de la expansión de la agricultura?
La intensificación y la expansión de la agricultura han destruido la biodiversidad y los hábitats, han impulsado las especies silvestres a la extinción y acelerado la pérdida de servicios de producción ambiental, además de haber reducido los recursos agrogenéticos para la seguridad alimentaria del futuro.