¿Qué relación muestran las gráficas de posición en función al tiempo?
En las gráficas posición-tiempo la pendiente es la velocidad. En las gráficas velocidad-tiempo la pendiente representa a la aceleración y el área bajo la gráfica simboliza el cambio de posición.
¿Cómo se relacionan la posición y el tiempo?
La posición x del móvil se relaciona con el tiempo t mediante una función x=f(t). Supongamos ahora que en el tiempo t, el móvil se encuentra en posición x, más tarde, en el instante t’ el móvil se encontrará en la posición x’.
¿Qué relación existe entre el tiempo y la aceleración?
El área bajo una gráfica de aceleración representa el cambio en la velocidad. En otras palabras, el área bajo la gráfica de la aceleración para cierto intervalo de tiempo es igual al cambio en la velocidad durante ese intervalo de tiempo.
¿Cuál es la aceleración de una gráfica de posición?
Para resumir, si la curvatura de una gráfica de posición se ve como un tazón de cabeza, la aceleración será negativa. Si la curva se ve como un tazón de pie, la aceleración será positiva. Aquí hay una forma de recordarlo: si tu tazón está al revés, toda tu comida se saldrá y eso es negativo.
¿Cuál es la velocidad instantánea de una gráfica de posición?
Una cosa más que hay que tener en mente es que la pendiente de una gráfica de posición en un momento dado en el tiempo te da la velocidad instantánea en ese momento. La pendiente promedio entre dos puntos en el tiempo te dará la velocidad promedio entre esos dos puntos en el tiempo.
¿Cómo se representa la posición del cuerpo frente al tiempo?
En ellas se representa la posición que ocupa el cuerpo frente al tiempo. El tiempo es aquí la variable independiente; se pone en el eje de abscisas (el horizontal). La posición que ocupa el móvil en cada instante de tiempo es la variable dependiente; se pone en el eje de ordenadas (el vertical).
¿Cuál es la gráfica de un desplazamiento?
Si el desplazamiento comienza en el kilómetro cero, y se mantiene a velocidad constante en el sentido positivo de la trayectoria, entonces, la gráfica que se obtiene es una línea recta que pasa por el origen. Podemos suponer que la gráfica anterior corresponde a un automóvil.