Que relacion hay entre transcripcion y traduccion?

¿Qué relacion hay entre transcripción y traducción?

La transcripción y traducción son procesos que la célula usa para elaborar todas las proteínas que el cuerpo necesita para funcionar a partir de la información almacenada en las secuencias de bases del ADN. Durante la traducción, se elaboran las proteínas usando la información almacenada en la secuencia de ARNm.

¿Que tienen en común la replicación transcripción y traducción del ADN?

La síntesis de las proteínas a partir de la información genética presente en el ADN, denominada traducción, se encuentra precedida por dos procesos: la duplicación o replicación y la transcripción. La duplicación es el proceso mediante el cual, a partir de una molécula de ADN, se obtiene otra molécula idéntica.

¿Qué es la transcripción?

Durante la transcripción, la ARN polimerasa después de los intentos abortivos iniciales atraviesa la cadena de ADN molde en la dirección de 3 ‘a 5’, produciendo una cadena de ARN complementaria en la dirección de 5 ‘a 3’. A medida que la ARN polimerasa avanza, la cadena de ADN que se ha transcrito se rebobina para formar una doble hélice.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo reparar mi iPhone en el mismo dia?

¿Cuál es el propósito de la transcripción?

El propósito de la transcripción es hacer copias de ARN de genes individuales que la célula puede usar en la bioquímica. El propósito de la traducción es sintetizar proteínas, que se utilizan para millones de funciones celulares. La traducción es la síntesis de una proteína a partir de una plantilla de ARNm.

¿Cuál es el producto final de la transcripción?

El producto final de la transcripción es una transcripción de ARN que puede formar cualquiera de los siguientes tipos de ARN: ARNm, ARNt, ARNr y ARN no codificante (como microARN). Por lo general, en los procariotas el ARNm formado es policistrónico y en los eucariotas es monocistrónico.

¿Cuál es la solución para el problema de la transcripción?

Para resolver este problema, la célula ha encontrado otra simple solución: crea una pequeña copia, o una “transcripción”, del gen específico, a través del proceso de transcripción. Esta copia es una pequeña molécula de ARN, llamada ARN mensajero.