Que relacion existe entre la fotosintesis y la respiracion celular de una celula vegetal?

¿Qué relación existe entre la fotosíntesis y la respiración celular de una célula vegetal?

e. – Relación entre fotosíntesis y respiración celular: Los vegetales son organismos autótrofos, por lo tanto utilizan la energía luminosa para la formación de materia orgánica a partir de inorgánica (fotosíntesis). En la respiración se consume oxígeno y se desprende dióxido de carbono, liberándose energía.

¿Que fabrica la planta en la respiración celular?

Respiración celular en las plantas Las plantas respiran a través de sus hojas y, además, para hacer la respiración el proceso es el contrario al de la fotosíntesis. En este caso, el oxígeno y la glucosa se transforman en CO2 y en agua.

¿Cuál es la diferencia entre fotosíntesis y respiración celular de las plantas?

A modo de resumen, estas son las principales diferencias entre fotosíntesis y respiración celular de las plantas: La respiración, como término general, es necesaria tanto en las plantas, lo que se llama respiración celular en las plantas, como en los animales, que conocemos comúnmente como respiración animal.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la contrasena por defecto de un DVR?

¿Cuál es la función de las plantas en la respiración celular?

Durante la respiración celular, las plantas realizan reacciones químicas para derivar energía de los productos de la fotosíntesis. Durante la fotosíntesis, las plantas transforman la energía de la luz en energía química que los organismos vivos pueden usar.

¿Cuál es la función de las plantas en la fotosíntesis?

Durante la fotosíntesis, las plantas transforman la energía de la luz en energía química que los organismos vivos pueden usar. Las plantas absorben el agua de la tierra y el dióxido de carbono del aire para producir azúcares. Además, liberan oxígeno como subproducto durante la fotosíntesis.

¿Cómo respiran las plantas?

Las plantas respiran a través de sus hojas y, además, para hacer la respiración el proceso es el contrario al de la fotosíntesis. En este caso, el oxígeno y la glucosa se transforman en CO2 y en agua.