Que recurso natural es el cemento?

¿Qué recurso natural es el cemento?

La caliza y la arcilla (principales materias primas para el cemento) son recursos naturales que, si bien son abundantes, no son renovables.

¿Cuál es la clasificacion del cemento?

Tipos de cementos

  1. Cemento Portland Ordinario (OPC)
  2. Cemento Portland Puzolana (PPC)
  3. Cemento resistente a los sulfatos.
  4. Cemento de fraguado rápido.
  5. Cemento con alto contenido de alúmina.
  6. Cemento de escoria de alto horno.

¿Cómo se prepara la mezcla de cemento?

Las proporciones estándar son:

  1. 1 parte de cemento.
  2. 4 partes de arena.
  3. 1 parte de agua.

¿Cómo se clasifica el cemento Portland?

Los CEMENTOS ADICIONADOS, derivados del portland tipo I: TIPO ICO: Cemento Pórtland tipo adicionado o compuesto, que contiene hasta 30 \% de filler calizo u otro material. TIPO IMS: Cemento Portland tipo I adicionado, con moderada protección a los sulfatos (Moderate Sulphate).

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las actividades que producen una actividad fisica vigorosa?

¿Cuáles son las propiedades físicas del cemento?

En general, es bien conocido por sus propiedades físicas impecables, que son: Finura: El tamaño uniforme entre las partículas en el cemento es la razón principal de su resistencia desmedida, cuanto más finas son las partículas, más perfecta es la fuerza que se acumula en ellas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cemento?

En el campo de la construcción y la ingeniería civil de distinguen diversos tipos de cemento, aunque el más conocido es el cemento portland. Cemento Portland: Resulta de la pulverización del clinker portland (de origen arcilloso) y sulfato de calcio.

¿Cuál es el cemento básico?

El cemento básico es de origen arcilloso y/o puzolánico, este último de fraguado más lento. El primero de ellos constituido a partir de la arcilla y la roca caliza; el segundo, una mezcla de puzolana y cal hidratada.

¿Cuáles son los componentes del cemento?

El cemento es un concentrado de óxido de calcio, dióxido de silicio, óxidos de aluminio y hierro, y el trióxido de azufre aportado por el yeso. Todos estos compuestos, excepto el trióxido de azufre, son sometidos a un proceso de sinterización del que se obtiene el clinker.