Tabla de contenido
¿Que recubre el músculo liso?
Los músculos esqueléticos mueven al cuerpo. El músculo liso está compuesto por músculos involuntarios que se encuentran en las paredes de órganos y estructuras como el esófago, el estómago, los intestinos y los vasos sanguíneos.
¿Que envuelve el Epimisio?
El músculo esquelético está rodeado de varias capas de tejido conjuntivo: – el endomisio rodea cada fibra muscular; – el perimisio agrupa las distintas fibras musculares en haces de fibras musculares; – el epimisio recubre el conjunto del músculo.
¿Cuál es la estructura del músculo liso?
El músculo liso cuenta con una estructura formada por células uninucleadas, las cuales se caracterizan por ser delgadas y también fusiformes. Sus longitudes pueden variar y además, se encuentra inervado por el sistema nervioso autónomo el cual lo hace contraerse de forma involuntaria.
¿Cuál es la función de las células de músculo liso?
Además de estos filamentos contráctiles, las células de músculo liso contienen filamentos intermedios de desmina y vimentina cuya función es la de soporte de la estructura celular. La inervación de la musculatura lisa es muy compleja. Se encuentra bajo la influencia del sistema nervioso visceral y trabaja de manera autónoma al mismo tiempo.
¿Cuál es la diferencia entre músculo liso y músculo esquelético?
Las células del músculo liso se agrupan para formar manojos musculares. A diferencia de las células esqueléticas, las fibras no se ordenan en paralelo unas con las otras, sino en diferentes direcciones. Por tanto, el tejido muscular esquelético puede contraerse con más fuerza que la musculatura lisa.
¿Cuál es la diferencia entre el músculo liso y el citoplasma?
El músculo liso no cuenta con el tipo de morfología anteriormente mencionada, el citoplasma que contiene es muy similar al resto de las células y sus movimientos son además completamente involuntario. Su principal diferencia estructural también tiene que ver mucho con su funcionamiento.