Tabla de contenido
¿Qué reacción se lleva a cabo en la titulación conductimétrica?
Una titulación conductimétrica implica la medición de la conductancia de la muestra luego de sucesivos agregados de reactivo titulante. Se determina el punto final en un gráfico de conductancia o conductancia específica en función del volumen de titulante agregado.
¿Cuál es la diferencia entre conductividad y conductancia?
La conductividad electrolítica es la medida de la capacidad de una solución para conducir una corriente eléctrica y es a veces denominado «conductancia específica». Resistividad es inversa a la conductividad se define como la medida de la capacidad de una solución para resistir el flujo de una corriente eléctrica.
¿Por qué hacemos las titulaciones lentamente?
Esto es porque si no se realiza la titulación de manera precisa nos pasamos del estado de equilibrio. Como es necesario tener mucho cuidado en la cantidad de sustancia que cae al Erlenmeyer es necesario ser paciente pues se debe hacer lentamente y muchas veces se utiliza casi toda la solución para llegar al equilibrio.
¿Cuál es la diferencia entre dilución y volumen?
En una dilución la cantidad de soluto no varía. Lo que varía en una dilución es el volumen del solvente: al añadirse más solvente, la concentración del soluto disminuye, pues el volumen (y el peso) de la solución aumenta.
¿Cómo se prepara una dilución?
Para preparar una dilución se toma un determinado volumen de la solución concentrada, y se lleva a un recipiente, añadiéndose diluyente hasta al alcanzar el volumen calculado para la solución diluida.
¿Cómo se saca el factor de dilución?
¿Cómo se saca el factor de dilución? Para preparar una dilución un volumen de una solución inicial o madre se lleva a un matraz aforado, donde se agrega agua hasta completar la capacidad de medida del matraz aforado. En este caso, cuando se agrega agua al matraz aforado no se está agregando masa del soluto.
¿Cuáles son los ejemplos de dilución?
Algunos ejemplos de dilución son: -Diluir 1/10 una solución de NaCl 5 M, para obtener una solución de NaCl 0,5 M. -La adicción de agua u otro diluyente a la pintura para rebajar la intensidad de la coloración o para disminuir la viscosidad de la misma.