Tabla de contenido
¿Qué quimico contiene el humo?
Algunas de las sustancias químicas asociadas con el humo del tabaco son: amoníaco, dióxido de carbono, monóxido de carbono, propano, metano, acetona, cianuro de hidrógeno y varios agentes cancerígenos.
¿Cuántos fumadores pasivos hay?
«No hay duda de que los 1.200 millones de fumadores del mundo están exponiendo a miles de millones de no fumadores al tabaquismo pasivo, un tóxico contaminante y causante de enfermedades», expresa el informe.
¿Qué contiene el humo de segunda mano?
¿Qué es el humo de segunda mano? El humo de segunda mano también se conoce como humo de tabaco en el ambiente, y consiste de una mezcla de dos tipos de humo que provienen de la combustión del tabaco: Humo de corriente principal: el humo que exhala un fumador.
¿Cuál es el humo que inhala el fumador pasivo?
El humo que inhala el fumador pasivo es el de la corriente secundaria, que contiene hasta tres veces más nicotina y alquitrán que la corriente principal que aspira el fumador y unas cinco veces más de monóxido de carbono. Un fumador pasivo expuesto al humo de tabaco durante una hora, inhala una cantidad equivalente a 2-3 cigarrillos.
¿Qué es el tabaco sin humo?
Los productos del tabaco sin humo se colocan ya sea en la boca, la mejilla o el labio y se chupan o se mastican, o se colocan en las fosas nasales. La nicotina de estos productos se absorbe en la misma proporción que el tabaco que se fuma y la adicción es igualmente muy fuerte.
¿Es la nicotina una sustancia adictiva?
La nicotina es una sustancia adictiva. Millones de personas en los Estados Unidos han sido capaces de dejar de fumar. Aunque la cantidad de fumadores de cigarrillo en los Estados Unidos ha bajado en los años recientes, la cantidad de consumidores de tabaco sin humo ha subido constantemente.
¿Qué es un fumador pasivo?
El fumador pasivo es aquella persona que, pese a no ser fumadora, aspira este humo. De hecho, el humo que inhala el fumador pasivo es el de la corriente secundaria, que contiene hasta tres veces más nicotina y alquitrán que la corriente principal que aspira el fumador y unas cinco veces más de monóxido de carbono.