Que quiere decir la palabra negligente?

¿Qué quiere decir la palabra negligente?

1. f. Descuido , falta de cuidado .

¿Qué es una negligencia grave?

La negligencia grave se define como la no ejecución de un deber manifiesto en osada indiferencia de las consecuencias que afectan la vida o propiedad del otro, tal sea la intensidad del deseo de cuidado y atención por los derechos del otro como para justificar la suposición de testarudez o falta de sentido.

¿Qué quiere decir chófer negligente?

Conducción negligente o conducción temeraria Se considera que los conductores realizan una conducción negligente cuando lo hacen sin la diligencia necesaria que se exige para no suponer un peligro en la carretera. Se trata de acciones como la de hacer un caballito con la moto o derrapar con un vehículo.

LEA TAMBIÉN:   Que contiene el hueso esponjoso?

¿Cuáles son los ejemplos de negligencia?

Ejemplos de negligencia. Cuando se va manejando o conduciendo un vehículo y se atiende una llamada telefónica. En este sentido, cuando se llama por teléfono, generalmente no se mantiene el foco en la vía y puede causar un daño a la propia persona o a terceros. Cuando se conduce sin usar el cinturón de seguridad.

¿Qué es una acción negligente?

Cuando se habla de una acción de carácter negligente, generalmente se está hablando de una acción que implica en ello un riesgo para uno mismo o para un tercero y es causado como consecuencia de una actividad o trabajo no planeado o del que no se posee conocimiento previo.

¿Qué es la negligencia médica?

La negligencia también es denominada culpa, la ausencia de un comportamiento adecuado, la imprudencia o la falta de diligencia en un caso concreto que requería una atención superior. En medicina se habla de negligencia médica cuando el profesional no tomó los recaudos requeridos para el tratamiento de un paciente, poniendo en peligro su vida.

LEA TAMBIÉN:   Donde apuntar los libros que lees?

¿Qué es la negligencia en lo que se lee de la Biblia?

La negligencia en lo que se lee de la Biblia se manifiesta en lo poco que cumplimos con lo que dice la palabra de Dios. Cada vez que abrimos nuestras Biblias para leerlas y hacemos lo contrario a lo que allí hemos leído estamos demostrando que somos negligentes en cuanto a la palabra de Dios.