Que pueden formar los volcanes?

¿Qué pueden formar los volcanes?

Los volcanes son estructuras situadas en la superficie terrestre, formado por la acumulación de materiales provenientes del interior de la tierra. Un volcán es el resultado de un complejo proceso que incluye la formación, ascenso, evolución, emisión de magma y depositación de los materiales volcánicos.

¿Cuáles son las características de un volcán en erupción?

Las erupciones volcánicas son explosiones o emanaciones de lava, ceniza y gases tóxicos desde el interior de la Tierra a través de los volcanes. ¿Por qué se producen y qué daños provocan? Se producen por el calentamiento del magma del interior de la Tierra, el mismo que busca salir a través de los volcanes.

¿Dónde se encuentran las placas volcánicas?

Es así que pueden aparecer en las cordilleras conformando los arcos volcánicos continentales, también aparecen en islas volcánicas (Galápagos y Hawái) y aun más importantes aparecen en las dorsales oceánicas conformando los bordes divergentes de placas.

LEA TAMBIÉN:   Que favorece la formacion de oxidos de nitrogeno durante la combustion?

¿Cuáles son los volcanes que ocurren en bordes divergentes de placas?

Los volcanes que ocurren en bordes divergentes de placas se relacionan con las dorsales medio oceánicas y se desarrollan a lo largo de fisuras paralelas al eje de la dorsal, sin embargo, no están todos activos al mismo tiempo. Cada uno se enciende y apaga en una escala de tiempo medida en decenas a cientos de años.

¿Cuáles son las características de las placas tectónicas?

Características de las placas tectónicas. Son rígidas y concretas, pero al mismo tiempo diferentes entre sí pues su forma es muy irregular. Existe un total de 15 placas tectónicas y unas 42 secundarias. Constituyen la parte más sólida del planeta. Existen placas cubiertas por océanos llamadas placas oceánicas.

¿Cuáles son las diferencias entre placas tectónicas y continentes?

Las placas tectónicas son rígidas, concretas y sólidas, pero diferentes entre sí en cuanto a su forma, que es irregular, y a su espesor, que es variable. No coinciden con la forma de los continentes tal y como los representamos en un mapa, ya que un mismo continente puede ser sólo la parte visible (no cubierta de agua) de una o incluso