Que puede pasar en el futuro con el agua?

¿Qué puede pasar en el futuro con el agua?

Cabe preguntarse: ¿qué pasará con el agua en 2050? Dentro de 30 años seremos alrededor de 7.594 millones de personas, por lo que el estrés hídrico será mayor. Esto implicará que la demanda de agua crecerá un 55\%, especialmente en el sector de la industria, pero también en la producción eléctrica y uso doméstico.

¿Cómo podemos cuidar el agua para el futuro?

Para cuidar del agua que bebemos, sostiene la ONU, también es preciso asegurar la sostenibilidad de su extracción y abastecimiento y mejorar su calidad “reduciendo la contaminación, eliminando los vertidos y minimizando la emisión de productos químicos”, ya que en los ríos y mares se vierten más del 80\% de las aguas …

LEA TAMBIÉN:   Como limpiar el cabello en profundidad?

¿Cómo será el futuro si no cuidamos el agua?

La escasez de agua puede afectar a la agricultura, la ganadería y la industria y, por lo tanto, producir escasez de alimentos y hambre a nivel mundial. Desaparición de especies vegetales. Las plantas necesitan una gran cantidad de agua para desarrollarse y cuando el agua escasea se secan y desaparecen. Conflictos.

¿Cuál será la situación del agua en 2050?

¿Cuál será la situación del agua en 2050? Se calcula que en 2050 la demanda de agua aumente hasta un 55\%, siendo el sector de la industria donde más subirá. En esta infografía compartimos las previsiones para esta fecha así como el estado de los principales acuíferos estudiados por la NASA y la Agencia Aeroespacial Alemana.

¿Cómo adaptar el uso del agua a la realidad?

La adaptación a esta realidad requerirá de cambios profundos en el uso que hacemos del agua: el sector agrario, la industria y la ciudadanía en general deberán racionalizar su consumo y lograr un mejor aprovechamiento de este recurso.

LEA TAMBIÉN:   Que elementos quimicos aportan a las tierras de cultivo los fertilizantes?

¿Qué pasará con la escasez de agua potable en 2050?

La ONU estima que para el año 2050, más del 25\% de la población del mundo, tendrá importantes problemas por la escasez de agua potable, siendo uno de los principales factores el cambio climático y la poca conciencia que existe en los procesos de extracción y abastecimiento a las poblaciones.

¿Qué pasará si nuestra gestión del agua sigue siendo la misma que en 2018?

¿Habrá tierra, agua y capacidad humana suficiente para producir alimentos para todos? Según los cálculos de FAO los recursos existen pero si nuestra gestión del agua sigue siendo la misma que en 2018, habrá graves crisis de escasez de agua en muchos lugares del mundo.