Que puede danar una piscina?

¿Qué puede dañar una piscina?

Contaminantes en piscinas El agua en las piscinas publicas contiene microorganismos y sustancias indeseadas, que se origina por los bañistas. Por ejemplo, la saliva, productos de excreción, contaminación de las cremas utilizadas, sudor, pelos, grasas y amonia (NH3).

¿Qué pasa si la piscina tiene mucho cloro?

Es decir, si encontramos una piscina con demasiado cloro, los efectos adversos que encontramos serán irritaciones en las mucosas (nariz y ojos), problemas respiratorios, ataques de tos, riesgo de sufrir daños en los dientes y sequedad en la piel (puede resecarla al tener un nivel de pH superior a la epidermis).

¿Qué pasa si el agua de la piscina tiene mucho cloro?

Un exceso de cloro puede causar el envejecimiento prematuro del liner y de los equipos, e incluso irritación en los ojos y la piel. Para disminuir el nivel hay que dejar de añadir cloro y filtrar de forma continuada para conseguir una evaporación más rápida.

LEA TAMBIÉN:   Que es una computadora ThinkPad?

¿Cómo arreglar las pérdidas de agua de la piscina?

En el caso de que la pérdida de agua sea a causa de una fuga hidráulica, deberás primero intentar arreglar las pérdidas de agua de la piscina solucionando la posible avería hidráulica. Hay de dos tipos, fundamentalmente hidráulicas y estructurales. Las hidráulicas son las fugas de todo el sistema de filtrado y re-circulación de la piscina.

¿Cómo marcar el nivel del agua de la piscina?

Llena un cubo o una botella grande de plástico con agua y marca en nivel del agua del interior del cubo o botella con un rotulador o similar. Mételo en la piscina y haz una marca ahora en la parte exterior, donde esté el nivel del agua de la piscina.

¿Cómo encontrar una avería estructural en la piscina?

Es difícil, encontrar una avería estructural en la piscina, a menos que se vea a simple vista o tengamos la sala de depuración adosada a la piscina y la fuga esté ahí.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor marca de manguera?

¿Por qué debemos tener cuidado con los abombamientos de las piscinas?

Sí es cierto que debemos tener cuidado con los abombamientos del material, producidos, por ejemplo, por una reacción por exceso de productos químicos, por exceso de calor… Su uso es compatible con piscinas de hormigón o piscinas de poliéster, no así con piscinas de paneles, por ejemplo, de acero,