Tabla de contenido
¿Qué puede dañar el diamante?
Cuando se choca el diamante en la esquina con un ángulo particular con un objeto duro, la piedra puede romperse. Hay sustancias tóxicas particulares, como el cloro u otros productos químicos agresivos, que también pueden dañar tus joyas de diamantes.
¿Cómo se deshace un diamante?
En ausencia de oxígeno, los diamantes se pueden calentar a temperaturas mucho más altas. Por encima de las temperaturas que se enumeran a continuación, los cristales de diamante se convierten en grafito. El punto de fusión final del diamante es de aproximadamente 4.027 ° Celsius (7.280 ° Fahrenheit).
¿Cómo identificar un diamante real en casa?
Realiza una prueba casera. Coloca la piedra frente a tu boca y emite vapor con tu boca, justo como lo harías con un espejo. Si se mantiene empañada por un par de segundos, probablemente se trate de una falsificación pues un diamante real dispersa el calor de tu aliento instantáneamente y no se empañará con facilidad.
¿Cómo proteger un diamante?
Cómo cuidar los diamantes en casa
- Colócalos cuando tu piel esté seca. Trata de nunca ponerte tu pieza de joyería cuando tu piel esté mojada al salir de bañar y tampoco justo después de aplicarte perfume, crema corporal, maquillaje o algún otro producto.
- Lava tus manos antes de tocarlos.
- Quítatelos.
- Resguárdalos.
- Límpialos.
¿Qué raya a un diamante?
Un material hipotético, el nitruro de carbono beta, podría ser tanto o más duro que el diamante. Más aún, haciendo tests de dureza con un microscopio de fuerza atómica, se ha visto que la fullerita ultradura puede rayar al diamante.
¿Qué corte de diamante se ve más grande?
Un diamante con corte “fantasía” Baguettes, corte esmeralda o diamantes marquise son bonitas formas con un aspecto único que parecen más grandes, costando lo mismo que un diamante redondo.