¿Qué puede causar lesiones en el cuello uterino?
El número de cónyuges, el número de parejas sexuales, los desgarros provocados por el parto, las relaciones sexuales precoces, el primer parto antes de los 20 años, entre otras causas pueden ser precursoras de las lesiones de displasias epiteliales cervicales.
¿Qué puedo hacer si tengo el virus del papiloma humano?
No existe ningún tratamiento médico que elimine al virus del papiloma humano una vez contraído. La infección se cura por sí sola, cuando el sistema inmune logra superarlo. Prevenir totalmente al VPH no siempre es posible ya que más del 80\% de las personas sexualmente activas se contagian en algún momento de sus vidas.
¿Cuáles son las células que cubren el cuello del útero?
El cuello del útero está cubierto principalmente por dos tipos de células. Por una parte están las células escamosas, que son las que se encuentran en el exocérvix. Por el contrario, las células que cubren el endocérvix son las llamadas células glandulares.
¿Cuáles son las partes del cuello uterino?
Justo en el cuello uterino podemos encontrar dos partes, siendo una la parte interna donde está el endocérvix (es aquella que se encuentran cerca del cuerpo uterino) y la capa externa es la se conoce como exocervix (se puede encontrar enfrente de la vagina).
¿Cuáles son las funciones del cuello del útero?
Se trata de una estructura muscular y celular fundamental en el cuerpo de la mujer, ya que además de tener funciones esenciales en todo el proceso del embarazo, el cuello del útero cumple otras funciones esenciales.
¿Cuál es el tamaño del cuello del útero?
El tamaño del cuello del útero, así como su forma, pueden variar en función de factores como la edad, los cambios hormonales o los partos que haya tenido la mujer. Se trata de una estructura fibromuscular, que se divide en dos partes: El endocérvix: que es la parte del cuello del útero que más cerca se encuentra del propio útero.