Que pruebas sustentan que el clima esta cambiando?

¿Qué pruebas sustentan que el clima está cambiando?

Estos incluyen procesos tales como variaciones en la radiación solar, variaciones en la órbita de la Tierra, variaciones en el albedo o reflectividad de los continentes, la atmósfera y los océanos, la formación de montañas y la deriva continental y cambios en las concentraciones de gases de efecto invernadero.

¿Por qué el cambio climático es causado por el hombre?

Provocados principalmente por la quema de combustibles fósiles para la generación de electricidad, el transporte, la calefacción, la industria y la edificación. También provocados por la ganadería, la agricultura (principalmente el cultivo del arroz), el tratamiento de aguas residuales y los vertederos entre otros.

¿Cómo está cambiando el clima de la Tierra?

Las observaciones directas llevadas a cabo tanto en la superficie terrestre como por encima de ella muestran que el clima de la Tierra está cambiando de forma significativa. Las actividades humanas son el principal motor de esos cambios.

LEA TAMBIÉN:   Como checar resistencia de un cable con multimetro?

¿Cuáles son las causas de los cambios climáticos?

La mayoría de estos cambios climáticos se atribuyen a variaciones muy pequeñas en la órbita de la Tierra, las cuales alteran la cantidad de energía solar que recibe nuestro planeta. La evidencia científica sobre el calentamiento del sistema climático es inequívoca.

¿Cómo afecta la actividad humana al clima?

La actividad humana también afecta al clima a través de los cambios en el número y en las propiedades físicas de minúsculas partículas sólidas y líquidas conocidas como aerosoles atmosféricos. Entre los aerosoles tenemos el polvo, la sal marina y los sulfatos procedentes de la polución del aire.

¿Qué estudian los climatólogos?

Los climatólogos han estudiado cómo era el clima hace cientos de años; por ejemplo, la Dendroclimatología, estudia la variabilidad en el clima con el paso de los años, ya que se analiza el interior de los anillos que componen el tronco de árboles y arbustos.