Tabla de contenido
¿Qué provoca un explosivo?
Una explosión crea una onda expansiva, que si es intensa puede desgarrar un tejido. La explosión menos intensa puede dañar los tímpanos, los pulmones y el abdomen. Las ondas expansivas también arrojan desechos a muy alta velocidad que pueden lesionar cualquier parte del cuerpo.
¿Qué tipo de lesiones puede causar una explosión?
Los tipos más comunes de lesiones secundarias por onda expansiva son: traumatismo del cráneo, cuello, tórax, abdomen y extremidades en la forma de traumatismo penetrante y cerrado. fracturas. amputaciones traumáticas.
¿Qué es una explosión aguda?
Es la que resulta del paso directo de la onda explosiva a través del cuerpo, con efectos disruptivos sobre los tejidos a nivel de la interfaz aero- líquida: estallidos e implosiones celulares y tisulares. En general ocurren destrucciones corporales mayores, trauma cerebral, fracturas y amputaciones.
¿Qué es un explosivo de bajo orden?
Los explosivos de bajo orden queman a una velocidad de varios cientos de metros por segundo, llegando incluso a velocidades de un par de km/s, lo que se llama deflagración (los explosivos de bajo orden no detonan). Son utilizados para la propulsión y para los fuegos artificiales.
¿Cuál es la diferencia entre un explosivo y un cordón detonante?
En contraste, un «explosivo alto», ya sea primario, como un cordón detonante, o secundario, como TNT o C-4, tiene una tasa de combustión significativamente más alta. Los explosivos más utilizados son líquidos condensados o sólidos convertidos en productos gaseosos por reacciones químicas explosivas y la energía liberada por esas reacciones.
¿Cuáles son las sustancias explosivas secundarias detonantes?
D Sustancias explosivas secundarias detonantes o pólvora negra o artículo con una sustancia explosiva secundaria detonante, en cada caso sin medios de iniciación ni carga propelente, o artículo con una sustancia explosiva primaria con dos o más dispositivos efectivos protectores. (1.1D, 1.2D, 1.4D, 1.5D)
¿Cuáles son los explosivos más utilizados?
Los explosivos más utilizados son líquidos condensados o sólidos convertidos en productos gaseosos por reacciones químicas explosivas y la energía liberada por esas reacciones. Los productos gaseosos de las reacciones son típicamente dióxido de carbono, vapor y nitrógeno. 12