Tabla de contenido
¿Qué provoca la intoxicación con gas?
La principal es la falta o colapso de oxígeno que se produce en el organismo. Y sus consecuencias se traducen en síntomas puntuales como náuseas, cefaleas, mareos, convulsiones o vómitos, dependiendo de la concentración del gas y el tiempo de exposición.
¿Qué hago si me intoxique con gas?
La primera y principal medida es llamar a urgencias al teléfono 112. La primera medida para tratar la intoxicación de CO es mediante suministro de oxígeno al 100\%. Por eso en cuanto llegan los servicios de urgencia colocan una máscara de oxígeno.
¿Cómo saber si tengo intoxicación por monóxido de carbono?
Si entras a la sala de emergencias donde se sospecha que tienes intoxicación por monóxido de carbono, es posible que empieces el tratamiento de inmediato. Para confirmar el diagnóstico, es posible que el médico analice una muestra de sangre para verificar la presencia de monóxido de carbono.
¿Cómo evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono en invierno?
Muchas intoxicaciones por monóxido de carbono ocurren en los meses de invierno cuando se están utilizando hornos, chimeneas de gas y calentadores portátiles y las ventanas están cerradas. Haga revisar cualquier tipo de calentadores o gasodomésticos regularmente para garantizar que su uso sea seguro.
¿Qué pasa si tengo monóxido de carbono?
Por lo tanto, alguien con una intoxicación leve puede quedarse dormido y continuar respirando monóxido de carbono hasta que se produce un envenenamiento grave o la muerte.
¿Qué hacer si una persona inhala monóxido de carbono?
Si una persona inhala el tóxico, llévela inmediatamente a donde pueda respirar aire fresco y busque ayuda médica enseguida. Instale un detector de monóxido de carbono en cada piso del lugar de residencia y un detector adicional en el área donde se encuentran los principales gasodomésticos (como el horno o el calentador de agua).