Que provoca la contaminacion termica?

¿Qué provoca la contaminación térmica?

La contaminación térmica es el aumento provocado de la temperatura del agua de ríos, lagunas, lagos y el mar que perjudica a las personas que viven en comunidades cercanas y la reproducción de los animales acuáticos.

¿Qué es la contaminación ambiental y sus tipos?

Llamamos contaminación ambiental a la introducción en el medio ambiente de cualquier tipo de agente físico, químico y/o biológico que provoca cambios perjudiciales en el medio ambiente. Estos cambios también pueden afectar a la salud, bienestar o supervivencia de la biodiversidad o en general.

¿Cuáles son las principales causas de la contaminación térmica?

Entre las principales causas de la contaminación térmica encontramos las siguientes: La principal causa de contaminación térmica por este factor son las plantas industriales y manufactureras.

¿Qué es la contaminación en el mundo?

La contaminación en el mundo es producto de la mayoría de las actividades industriales humanas, así como de algunos fenómenos naturales cataclísmicos. Contaminación química. Caracterizada por la presencia de agentes químicos y reactivos en un entorno que no les es natural, ocasionando diversas reacciones químicas impredecibles.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las consecuencias de la distrofia muscular?

¿Cómo afecta la contaminación ambiental a nuestro entorno?

Continuamente escuchamos noticias acerca de cómo la contaminación ambiental afecta a nuestro entorno, causando la disminución de la capa de ozono, la pérdida de biodiversidad y la alteración o la modificación de ecosistemas, entre otros efectos, olvidando que nosotros mismos también podemos resultar perjudicados.

¿Cuáles son los ejemplos de contaminación?

Un ejemplo común de esta contaminación es el calor emitido por un motor de coche, en el que se libera la energía térmica de la combustión del aceite de convertir en energía mecánica y movimiento. La quema de los combustibles y posterior conversión del calor en otras formas de energía son defectuosos.