¿Qué provoca el dioxido de azufre en las personas?
Quemaduras en la nariz, la garganta y los pulmones. Dificultad para respirar. Daño al sistema respiratorio. Agravamiento de enfermedades como el asma y el enfisema.
¿Cuál es la reaccion del azufre con los metales?
Es un ácido fuerte en agua y reacciona con la mayor parte de los metales tanto diluido como concentrado. El ácido concentrado es un poderoso agente oxidante, especialmente a temperaturas elevadas.
¿Cómo eliminar el azufre del cuerpo?
Típicamente, esta eliminación del azufre se realiza por un proceso llamado en general hidrodesulfuración. En tal proceso, la fracción hidrocarbúrica es mezclada con hidrógeno y pasada por un catalizador de hidrodesulfuración bajo adecuadas condiciones de presión y temperatura.
¿Cómo afecta el dióxido de azufre al corazón?
El dióxido de azufre actúa negativamente sobre las mucosas húmedas por lo que produce irritación ocular, afecta los pulmones y ocasiona edema pulmonar y ataca el corazón porque puede producir un colapso circulatorio y paro cardíaco.
¿Cómo se elimina el dióxido de azufre en el aire?
Si bien la eliminación completa del dióxido de azufre en el aire es imposible debido a las fuentes naturales, existen métodos para reducir tanto las emisiones de la actividad humana como la exposición de todas las fuentes.
¿Qué causa la contaminación por los óxidos de azufre?
Por eso la contaminación por los óxidos de azufre (SOx) están relacionados con el daño a la vegetación, deterioro de los suelos, materiales de construcción, monumentos históricos en piedra -es lo que se conoce como el mal de la piedra- y cursos de agua.
¿Qué es la exposición al dióxido de azufre?
La exposición al dióxido de azufre puede ocurrir a través de la inhalación o el contacto con la piel o los ojos. La forma más común en que las personas se exponen al SO2 es a través de la inhalación. Una vez que el SO2 entra en los pulmones, puede entrar en el torrente sanguíneo.