Tabla de contenido
¿Qué provoca el cadmio en el cuerpo?
Casi nada de cadmio entra al cuerpo a través de la piel. La mayor parte del cadmio que entra al cuerpo va a los riñones y al hígado y puede permanecer allí durante años.
¿Qué medidas de seguridad se deben tomar en caso de estar en contacto con los metales pesados?
En concreto las medidas sanitarias son principalmente de prevención: identificar las fuentes de contaminación, controlar la difusión a partir de estas, tratar de no incluir en los procesos industriales materia prima que contenga metales pesados, y otras parecidas.
¿Qué hacer para reducir el uso de los metales?
Recicla recipientes de alimentos. Puedes reciclar las latas de café, las latas de vegetales, el papel aluminio y los recipientes para hornear en el tacho para reciclar metales. Deshazte de todo el contenido de los recipientes y enjuágalos con agua antes de reciclarlos. También retira los residuos de comida y aceite.
¿Cuáles son las consecuencias de la intoxicación por cadmio?
Una intoxicación por cadmio puede provocar diarrea, vómitos, mareo, irritación de la piel, pulmones. Una intoxicación severa, sin embargo, puede tener consecuencias mucho peores, llegando a ocasionar incluso la muerte. [cienciacanaria.es]
¿Cuáles son las consecuencias de la inhalación de cadmio?
Cuando el consumo de alimentos o agua de bebida, contaminados por cadmio, puede producirse: Muerte. La inhalación de cadmio puede causar: Muerte.
¿Cuáles son los efectos adversos del cadmio en los niños?
Niños expuestos a niveles tóxicos de cadmio probablemente manifestarán efectos similares a los que se observan en adultos (daño del riñón y los pulmones). En general no se han descrito efectos adversos sobre el desarrollo o el comportamiento en niños expuestos al cadmio, pero se necesitan más estudios.
¿Cómo evitar el cadmio en el agua de pozo?
Si el cadmio está presente en el agua de pozo, se recomienda para beber y cocinar, usar agua embotellada o instalar un filtro de agua, que elimina el cadmio y otros metales del agua potable; No deje que los niños pequeños jueguen cerca de basureros peligrosos.