Tabla de contenido
¿Qué proteínas se unen a los antígenos?
La proteína A, proteína G y proteína L son ejemplos de proteínas que se unen fuertemente a distintos isotipos de anticuerpo. Antígenos T-dependientes – Los antígenos T-dependientes suelen ser proteínas. Requieren la colaboración de linfocitos T para inducir la formación de anticuerpos específicos.
¿Cómo se relacionan los antígenos con los anticuerpos?
Los anticuerpos son proteínas cuya función consiste en detectar elementos extraños que puedan entrar en el organismo. Cuando los anticuerpos se unen a estos antígenos, se producen una serie de reacciones: aglutinación, precipitación, opsonización y neutralización, que van a bloquear y destruir al patógeno.
¿Qué son los antígenos y qué son los anticuerpos?
Es una proteína producida por el sistema inmunitario del cuerpo cuando detecta sustancias dañinas, llamadas antígenos. Los ejemplos de antígenos abarcan microorganismos (tales como bacterias, hongos, parásitos y virus) y químicos.
¿Qué es un antígeno de proteína?
Un antígeno de proteína es una proteína que puede estimular la producción de anticuerpos por el sistema inmune, y para que el sistema inmune reacciona si se identifica en el cuerpo. Los antígenos se pueden hacer de un número de compuestos, con antígenos de proteína que se está entre los más comunes.
¿Cómo se obtienen los antígenos?
Estos antígenos son tomados en las células presentadoras de antígenos (CPAs) mediante endocitosis o fagocitosis, y procesadas en fragmentos. Las CPAs entonces presentarán esos fragmentos a linfocitos T colaboradores ( CD4 +) con ayuda de moléculas de histocompatibilidad de clase II en su superficie.
¿Cómo se clasifican los antígenos?
Los antígenos pueden ser clasificados según su origen. Los antígenos pueden tener tres orígenes. Los antígenos exógenos son antígenos que han entrado al cuerpo desde el exterior, por ejemplo mediante inhalación, ingestión o inyección.
¿Cuáles son las moléculas antigénicas?
Todas las moléculas inmunogénicas son también antigénicas; aun así, no todas las moléculas antigénicas son inmunogénicas. Los antígenos son usualmente proteínas o polisacáridos. Esto incluye partes de bacterias (cápsula, pared celular, flagelos, fimbrias, y toxinas), de virus y otros microorganismos.