Tabla de contenido
¿Qué proteccion interna se usa en un envase metálicos?
El principal recubrimiento que se emplea en la industria alimentaria es el de tipo epoxifenólico y en menor medida el acrílico.
¿Cómo saber si un encurtido está malo?
Cuando se produce un silbido fuerte al abrir: es señal de advertencia seria. Un silbido suave cuando se abre y el aire se precipita hacia la lata es normal, pero no uno fuerte. Presencia de burbujas dentro al abrir: se trata de un signo de presencia de bacterias en el interior.
¿Cuáles son los envases metálicos?
Un envase metálico se define en términos generales como un recipiente rígido a base de metal, para contener productos líquidos y/o sólidos, que puede además cerrarse herméticamente.
¿Cuáles son las principales características de los envases metálicos?
Los envases metálicos son irrompibles, soportan temperaturas y presiones extremas y ofrecen una barrera total frente a la luz y el oxigeno. Son perfectos para mantener la seguridad del producto.
¿Cuáles son los recipientes de aluminio más seguros?
Los recipientes de aluminio anodizado son los más seguros. Este aluminio, después de recibir un tratamiento electrolítico, es recubierto con una capa que le brinda una mayor protección ante posibles amenazas. Este tratamiento se realiza para evitar que el aluminio se oxide con rapidez al contacto con el oxígeno.
¿Cómo evitar que el aluminio entre en contacto directo con el agua?
Para evitar que el aluminio entre en contacto directo con el agua, la mayoría de las botellas llevan un recubrimiento, una capa interna que impide este contacto. En algunos países como Alemania, Francia, Bélgica o Reino Unido, su uso está prohibido para evitar migraciones de sustancias que puedan suponer un riesgo para la salud.
¿Cómo se produce el encurtido?
El encurtido se logra mediante la conservación de la comida con ayuda de un ácido como la vinagre o con la fermentación de la comida en un escabeche, el cual crea las condiciones necesarias para que se forme ácido láctico.
¿Por qué el aluminio es un material de empaque popular en la industria de bebidas?
El aluminio es un material de empaque popular en la industria de bebidas, ya que cuenta con la tasa de reciclaje más alta que cualquier otro material de empaque. Los recortes en la seguridad de los envases de alimentos pueden llevar a multas graves emitidas por organismos reguladores de los Estados Unidos y la Unión Europea.