¿Qué propiedades tiene el yeso mineral?
El yeso triturado se usa para mejorar las tierras agrícolas, pues su composición química, rica en azufre y calcio, hace del yeso un elemento de gran valor como fertilizante de los suelos, empleando el mineral pulverizado para que sus componentes se puedan dispersar en el terreno.
¿Que uso se le da al yeso?
Este material es el favorito para cubrir las paredes, molduras y techos en la mayoría de las construcciones por su acabado liso, elasticidad y función decorativa. Asimismo, su elasticidad, permite moldearlo con gran facilidad, para crear elementos decorativos a muy bajo costo, el cual, es otra de sus ventajas.
¿Qué tipo de compuesto es el yeso?
El yeso es sulfato cálcico hidratado, del cual tiene la siguiente composición: CaO 32.6\%, SO3 46.5\% y agua 20.9\%, es incoloro o blanco en estado puro, sin embargo, generalmente presenta impurezas que le confieren variadas coloraciones, entre las que encontramos la arcilla, óxido de hierro, sílice y caliza, entre otras.
¿Dónde se encuentra el yeso mineral?
El yeso mineral cristaliza en el sistema monoclínico, en cristales de hábito prismático; tabular paralelo al segundo pinacoide; de forma rómbica con aristas biseladas en las caras. Se presenta en cristales, a veces grandes, maclados en punta de flecha y en punta de lanza; también en masas y agregados espáticos.
¿Cuáles son las propiedades del yeso?
El yeso tiene muchas propiedades interesantes, incluyendo sus hábitos de cristal muy únicos. Muchos cristales de yeso se encuentran perfectamente intactos sin distorsiones o partes rotas. Tales cristales se encuentran en un lecho de arcilla como cristales flotantes, donde se forman completamente sin estar unidos a una matriz.
¿Cuáles son los yacimientos de yeso?
Yacimientos de yeso El mineral de yeso es un constituyente común de rocas sedimentarias, particularmente depósitos de sal marina, y suelos formados directamente por evaporación o más tarde por hidratación de anhidrita.
¿Cuáles son las mejores minas de yeso?
El yeso es un mineral muy común; aquí solo se mencionan algunos de los mejores y más clásicos. Las mejores localidades europeas son Lubin, Polonia; Kapnick, Maramures Co., Rumania; y las minas de azufre de la provincia de Agrigento, Sicilia, Italia.