¿Qué productos se pueden hacer con la caléndula?
Ideas originales para utilizar la caléndula en la cocina
- Cubitos de hielo.
- Mantequilla de caléndula.
- Chocolate de naranja con caléndula.
- Ingredientes para la crema de caléndula.
- Preparación.
- Ingredientes para la infusión de caléndula.
- Preparación.
- Ingredientes para hacer jabón de caléndula.
¿Cómo se puede utilizar la caléndula?
Para uso medicinal y cosmético se utilizan las flores. Se usa para tratar irritaciones e inflamaciones leves de la piel, quemaduras solares, y la curación de pequeñas heridas y quemaduras. Se suele presentar en forma de aceite, pomadas o cremas, que se aplican varias veces al día sobre la zona.
¿Qué es la caléndula y para qué se utiliza?
Su gran capacidad antiinflamatoria En buena medida, la caléndula produce efectos antiinflamatorios debido a sus componentes de triterpenos y flavonoides. Por eso, es recomendada para tratar roces, escaldaduras e incluso quemaduras de poca gravedad, por su gran capacidad de desinflamar y recuperar la piel.
¿Cómo se prepara el agua de caléndula para tomar?
En cantidad se necesitan flores de caléndula, hojas de diente de león, hojas de boldo y menta. Se pone a hervir agua y se añaden las hierbas mencionadas. Se deja reposar 10 minutos y luego se cuela. Se puede añadir un poco de miel para endulzar la infusión debido a que puede resultar por ser amargo.
¿Qué hacer con pétalos de caléndula?
Los pétalos de esta planta se pueden mezclar con ensaladas, infusionar para conseguir una infusión relajante o usar como sustituto del azafrán. De la flor también se puede obtener colorante amarillo que se usa para teñir tejidos y alimentos.
¿Cómo se toma la caléndula para la gastritis crónica?
De acuerdo a Zuluaga, si la gastritis es muy aguda, se aconseja tomar en ayunas un pocillo pequeño de zumo (hojas y flores en la licuadora con un poquito de agua).