Tabla de contenido
¿Qué productos químicos tiene el jabón?
El jabón resulta de la reacción química entre una base, por lo general hidróxido de sodio (sosa) o hidróxido de potasio (potasa) y un ácido graso de más de 10 átomos de carbono. El ácido graso puede ser manteca de cerdo o aceite de coco.
¿Cuál es el proceso quimico del jabón?
Un jabón es el compuesto químico que se obtiene cuando se hace reaccionar un ácido graso con un álcali como el hidróxido de sodio (NaOH). Así, cuando durante la refinación de un aceite se neutraliza para quitarle acidez, lo que se pretende es formar los jabones correspondientes.
¿Cómo se hace el jabón de baño industrial?
La fabricación o producción del jabón se realiza en 4 etapas:
- Tratamiento de grasas y aceites.
- Saponificación.
- Enfriamiento y secado.
- Acabado.
¿Qué es el jabón y para qué sirve?
El jabón es un compuesto semisintético muy simple, resultado de una reacción química de las grasas o aceites. Ha contribuido no sólo a mejorar la calidad de vida de la especie humana sino a salvar muchas vidas.
¿Cuáles son los efectos de los productos químicos en jabón para los platos?
Los productos químicos en jabón para los platos pueden ser venenosos o cancerosos y pueden contribuir a problemas genéticos y al asma y pueden causar irritación de la piel.
¿Cómo se hace el jabón tradicional?
Además de un aceite o grasa, para fabricar auténtico jabón tradicional necesitaremos también agua y sosa cáustica.
¿Cuáles son los diferentes tipos de jabón cosmético?
Los más habituales para fabricar las bases del jabón son el aceite de coco, oliva, palma, palmiste…, siendo los dos primeros los de mejor calidad para un jabón cosmético. Hay diversas opciones de identificarse en la composición: – Jabón de aceite de coco: sodium cocoate; cocos nucífera oil, sodium hydroxide.