¿Qué produce una grieta?
Una grieta estructural es producida por el choque entre variaciones de presión en la estructura, por movimientos en la base o por asentamientos naturales de la misma edificación. Pero también pueden surgir por absorción y retención de humedad, por mala calidad de los materiales de unión como cementos y yesos, etc.
¿Qué grietas son más peligrosas horizontales o verticales?
las grietas horizontales en las paredes son más peligrosas que las grietas verticales. Esto se debe a que es menos probable que se desarrollen grietas horizontales en las paredes. Las grietas verticales en las paredes suelen estar relacionadas con los cimientos.
¿Cómo saber si una grieta en la pared es peligrosa?
Además de la localización y el tamaño de la apertura, otro aspecto importante para determinar la importancia de la grietas es su orientación. Las más peligrosas son las que tienen una inclinación de 45 grados con respecto al suelo, y más si van subiendo en diagonal por la pared en forma de escalera.
¿Cuáles son las causas de grietas y fisuras en las cimentaciones?
Otras causas de grietas y fisuras que indiquen un problema en las cimentaciones pueden ser debidas a errores de proyecto.
¿Cómo se realizan las obras de grietas?
Estas obras tendrán que realizarse bajo la dirección de un Técnico competente (arquitecto o arquitecto técnico) y sin perjuicio de lo que en cada caso el Técnico plantee, consistirán fundamentalmente en la corrección de los efectos producidos por las grietas en los paramentos afectados puesto que las causas se consideran cesadas.
¿Cómo se producen las grietas verticales en las mochetas?
Cuando el enjarje de las mochetas y entre tabiques y cámaras es irregular, se producen grietas verticales a lo largo de la arista de encuentro.
¿Qué es la subsanación de grietas mal llamadas de asentamiento?
La subsanación de las grietas mal llamadas de asentamiento implica comprobar que ha transcurrido un tiempo suficiente para que las cargas debidas a derivadas del peso de tabiques, mobiliario y usuario, han llegado a los valores de utilización normal del edificio.