Que produce la espondilosis cervical?

¿Qué produce la espondilosis cervical?

La espondilosis cervical es causada por el paso de los años y el desgaste crónico de la columna cervical. Esto incluye los discos o amortiguadores entre las vértebras del cuello y las articulaciones entre los huesos de la columna cervical.

¿Qué es bueno para espondilosis cervical?

La espondilosis cervical leve podría mejorar con lo siguiente:

  1. Ejercicio regular.
  2. Analgésicos de venta libre.
  3. Calor o frío.
  4. Dispositivo de inmovilización blando para el cuello.

¿Cómo se cura la espondilosis?

Por lo general, si es un caso leve, se optará por un tratamiento conservador tanto para el dolor lumbar como cervical, utilizando medicamentos antiinflamatorios, relajantes musculares e inyecciones de corticoides para aliviar los dolores bajos de la espalda como las cervicales.

¿Cómo curarse de la espondilosis lumbar?

¿Qué es la espondilosis cervical?

La espondilosis cervical ocurre cuando los discos intervertebrales que se ubican en la región del cuello sufren un desgaste. Este desgaste puede producir dolor, rigidez e incluso adormecimiento de las extremidades superiores del cuerpo. Es el tipo de espondilosis más frecuente en las personas de edad avanzada.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las ramas de la logica?

¿Qué es la espondilosis?

La espondilosis es un proceso de degeneración progresiva de los discos intervertebrales que suele estar asociado a la edad. A medida que los discos se deshidratan y encogen, aparecen las primeras señales de artrosis, e incluso protuberancias óseas a lo largo de los bordes de los huesos (osteofitos).

¿Qué es espondilosis en la columna vertebral?

Como sucede con muchos otros términos que se utilizan para describir problemas de la columna vertebral, espondilosis es un término más descriptivo que un diagnóstico en sí.

¿Cuáles son los síntomas de la espondilosis lumbar?

Aunque los cambios producidos por la espondilosis se observan en toda la columna, es en la zona lumbar donde suelen producir más síntomas. El 80\% de las personas van a sufrir dolores lumbares en algún momento de su vida. Aunque la espondilosis lumbar no siempre produce síntomas los más frecuentes son: