Tabla de contenido
¿Qué produce la esclerosis?
Con la esclerosis múltiple , el sistema inmunitario ataca la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Con el tiempo, la enfermedad puede causar el deterioro o daño permanente de los nervios.
¿Qué significa tener esclerosis?
La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas.
¿Cuánto tiempo se tarda en diagnosticar la esclerosis múltiple?
El 56\% de los pacientes con Esclerosis Múltiple (EM) tardan más de seis meses en ser diagnosticados tras la aparición de los primeros síntomas, llegando a superar los tres años en uno de cada cinco afectados, según los datos del estudio ‘RecogEMos tu Voz para avanzar en la EM’ presentado este martes en Madrid.
¿Qué es la esclerosis ósea subcondral?
Causas, Síntomas, Tratamiento y Como Evitarla – Arriba Salud ¿Que es la Esclerosis Ósea Subcondral? Causas, Síntomas, Tratamiento y Como Evitarla La Esclerosis Ósea Subcondral es una de las complicaciones más comunes que se observan en la osteoartritis.
¿Qué es la esclerosis?
Esclerosis es endurecimiento. Es un signo degenerativo. Un signo de desgaste. Saludos Que es la esclerosis de platillos vertebrales, esclerosis de carillas articulares, osteofitos marginales y escoliosis? Que puede causar, es degenerativo? Dr. Norberto Gómez Rodríguez ha contestado a:
¿Cuáles son las consecuencias de la esclerosis múltiple?
En la esclerosis múltiple, la capa protectora de las fibras nerviosas (mielina) se daña y es posible que finalmente se destruya. En función de dónde ocurra el daño al nervio, la EM puede afectar la vista, la sensibilidad, la coordinación, el movimiento y el control de la vejiga y los intestinos.
¿Cuáles son los tratamientos para la esclerosis?
Por la variabilidad de los síntomas que la esclerosis provoca los tratamientos se tienen que adecuar a cada caso. Es decir, no existe un tratamiento único y definitivo pero sí hay varias opciones terapéuticas para reducir el malestar provocado por los síntomas.