¿Qué produce la anemia macrocítica?
La causa más frecuente de la anemia megaloblástica, macrocítica es la deficiencia o la utilización defectuosa de vitamina B12 o ácido fólico.
¿Cómo se trata la anemia Macrocitica?
El tratamiento de las anemias macrocíticas incluye tres aspectos: el tratamiento etiológico, el tratamiento de soporte, que incluye fundamentalmente las transfusiones, y el tratamiento sustitutivo en caso de que exista un déficit.
¿Cómo reducir la macrocitosis?
Es posible reducir el riesgo de macrocitosis debido a:
- El consumo de una dieta bien equilibrada.
- El consumo de alimentos ricos en vitamina B12 (como los productos lácteos).
- Recibir inyecciones de vitamina B12 si se lo indica su proveedor de atención médica.
¿Qué significa tener una ligera microcitosis?
La microcitosis es un término que se puede encontrar en el informe de la hematología que indica si los glóbulos rojos son más pequeños de lo normal, pudiendo indicar además, la presencia de glóbulos rojos microcíticos.
¿Cómo se cura la anemia en adultos?
El tratamiento puede incluir oxígeno, analgésicos y líquidos orales e intravenosos para reducir el dolor y prevenir complicaciones. Los médicos también podrían recomendar transfusiones de sangre, suplementos de ácido fólico y antibióticos.
¿Qué es hipocromía y microcitosis?
Es común que la hipocromía se acompañe de microcitosis, que es cuando los glóbulos rojos son más pequeños de lo normal. Conozca más sobre la microcitosis.
¿Qué pasa si no se trata la hipocromía?
Si no se trata, puede llevar a un trastorno llamado anemia ferropénica. La causa de la hipocromía debe ser evaluada por su proveedor de atención médica. Brittenham GM.
¿Qué es la hipocromía moderada?
Hipocromía discreta, cuando se observan 6 a 15 glóbulos rojos hipocrómicos; Hipocromía moderada, cuando se observan 16 a 30 hipocrómicos; Hipocromía moderada intensa, cuando son visualizadas mas de 30 glóbulos rojos hipocrómicos.
¿Cuáles son los síntomas de la anemia microcítica hipocrómica?
Los síntomas más comunes de este tipo de anemia son mareos, cansancio, falta de energía, fatiga, disminución de la resistencia, piel pálida y otras membranas. La causa principal de la anemia microcítica hipocrómica es la deficiencia de hierro en el cuerpo.