Tabla de contenido
¿Qué produce el exceso de nitrógeno en las plantas?
Cuando las plantas tienen exceso de nitrógeno presentan un crecimiento exagerado ya que hay una mayor multiplicación celular por lo que la cantidad de brotes aumenta. Lo que puede hacer que las plantas puedan ser más susceptible a ataques de plagas y enfermedades.
¿Cómo aportar nitrógeno a la tierra?
Las formas orgánicas de agregar nitrógeno a las plantas son las siguientes:
- Agregar estiércol compostado al suelo.
- Plantar plantas fijadoras de nitrógeno como los guisantes o judías.
- Agregar posos de café a la tierra.
- Retirar una capa superior de suelo y reemplazarla con humus de lombriz.
¿Por qué debemos agregar nitrógeno a las plantas?
A pesar de la falta de follaje, pueden florecer de forma más o menos abundantes, pero la carencia está ahí y debemos agregar nitrógeno a las plantas para que puedan recuperarse y lucir espléndidas. Existen dos caminos que podemos tomar a la hora de agregar nitrógeno a las plantas para corregir esta importante deficiencia del suelo.
¿Cómo saber si una planta tiene carencia de nitrógeno?
Como el nitrógeno está íntimamente ligado con el crecimiento, si una planta presenta carencia de este elemento, nos encontraremos con vegetales raquíticos que terminan por lignificarse pronto. En general, para mejorar nuestro diagnóstico, con que las hojas viajas son las que muestran los primeros síntomas (clorosis y falta de crecimiento).
¿Cómo tratar un jardín que sufre de exceso de nitrógeno?
Pero tratar un jardín que sufre de exceso de nitrógeno no es tan simple así, aunque todavía es fácil de tratar. Compruebe el PPM / EC de su solución y asegúrese de que está dentro de los intervalos normales para la fase de crecimiento de su planta.
¿Cómo se fija el nitrógeno al suelo?
El nitrógeno se fija al suelo a lo largo de distintos procesos, pasando de la atmósfera al suelo y a distintos organismos en lo que se conoce como el ciclo del nitrógeno. A lo largo de este, pasa por diferentes estados, de orgánico a mineral y viceversa. Las plantas solo pueden absorber el nitrógeno en su forma mineral.