Tabla de contenido
¿Qué produce el cloro emitido por los Cfcs?
Los CFC tienen una gran persistencia en la atmósfera, de 51 a más o menos 200 años. Con el paso del tiempo alcanzan la estratosfera, donde se disocian por acción de la radiación ultravioleta, liberando el cloro y este, comienza con el proceso de destrucción de la capa ozono.
¿Cómo se produce el halocarbonos o CFC?
Ciertos procesos industriales y productos de consumo emiten halocarbonos que son compuestos que contienen carbono y uno o más halógenos como el cloro, el fluor, el bromo y el yodo que afectan la capa de ozono (los compuestos que solo tienen carbono y halógenos se denominan halogenados).
¿Cuáles son los halocarbonos?
El término «halocarbonos» se refiere a compuestos químicos que contienen átomos de carbono y uno o más átomos de cloro, flúor, bromo o yodo. Los halocarbonos son gases de efecto invernadero y por lo tanto contribuyen al cambio climático.
¿Cuáles son los gases hidrofluorocarbonos?
– Los hidrofluorocarbonos (HFC) son gases empleados en aires acondicionados y sistemas refrigerantes cuyo gran potencial de calentamiento tiene un grave impacto en el efecto invernadero, motivo por el que casi 200 países han firmado hoy un acuerdo para su eliminación progresiva.
¿Cómo se libera el cloro en los CFC’s?
Actualmente, la mitad del cloro que se libera en los CFC’s a la atmosfera, es ocasionado por la acción del metilcloroformo. Esta sustancia destruye absolutamente todas las moléculas que posee el ozono.
¿Dónde se acumulan los CFC?
Hay que tener en cuenta que los CFC no se acumulan en la superficie terrestre de ninguna forma, sino que todas las moléculas llegan a la estratosfera donde la luz UV-C los descompone liberando los átomos radicales de cloro.
¿Qué son los CFC’s y para qué sirven?
Los CFC’s derivan de los hidrocarburos que se saturan y que se originan luego de que los átomos de hidrógenos se intercambian por átomos de flúor y cloro, siendo estos los principales elementos. Los CFC pertenecen a la familia de gases que se utilizan en distintos tipos de aplicaciones, esencialmente en la industria de los propelentes y de la
¿Cuáles son los tóxicos de los CFC?
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), los CFC no son tóxicos para los humanos y tampoco son inflamables.