Que problemas puede causar por el uso del celular?

¿Qué problemas puede causar por el uso del celular?

Abusar de la tecnología puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso central, ya que los campos electromagnéticos que estas tecnologías emiten provocan diversas afecciones como son vértigo, fatiga, trastornos del sueño, pérdida de memoria y desarrollo de tumores cerebrales principalmente (9).

¿Cómo nos afecta el celular a nuestro cerebro?

En el mismo estudio encabezado por Andrei Techernitchin se menciona que la radiación electromagnética que emiten los teléfonos celulares, es un factor con más de 50\% de probabilidades de afectar a los niños y aumentar el riesgo de padecer cáncer cerebral.

¿Cuáles son las consecuencias negativas de los nuevos teléfonos móviles?

Con los nuevos teléfonos móviles y el hecho de que son dispositivos de entretenimiento todo en uno, los jóvenes usuarios tienden a sumergirse en ellos durante horas. La interacción familiar se torna limitada, y ocurren consecuencias negativas al cabo del tiempo.

LEA TAMBIÉN:   Como varia la fuerza gravitacional entre 2 cuerpos con la distancia a la que se encuentran separados?

¿Cómo afecta el teléfono móvil al sueño?

El alto uso de teléfono móvil se asocia con el estrés y los trastornos del sueño en las mujeres. Por su parte, en los hombres se asoció con alteraciones del sueño y síntomas de depresión. Así lo indica un estudio realizado en la Universidad de Gotemburgo, Suecia.

¿Cuáles son las causas del uso excesivo o inapropiado de los teléfonos móviles?

Los patrones de uso, las características de comportamiento, y los problemas relacionados con la salud y otros efectos negativos han sido causas de preocupación acerca del uso excesivo o inapropiado de los teléfonos móviles.

¿Cuáles son las consecuencias del uso abusivo del teléfono móvil?

Insomnio, ansiedad y dolores musculares, entre las consecuencias para la salud del uso abusivo del teléfono móvil. Pero no solo produce problemas para conciliar el sueño, el teléfono móvil también incrementaría las posibilidades de padecer un cáncer de próstata y de mama.