Tabla de contenido
¿Qué problemas provoca la contaminación del aire?
Puede causar problemas respiratorios, provocar asma, reducir la función pulmonar y originar enfermedades pulmonares. Actualmente se trata de uno de los contaminantes atmosféricos que más preocupan en Europa.
¿Cuál es el elemento más contaminante del mundo?
El dióxido de nitrógeno (NO2) se forma en los procesos de combustión de los motores de coches, barcos e incluso de centrales eléctricas.
¿Cómo afecta la calidad del aire al agua?
La calidad del aire influye directamente en la del agua. El carbono negro, el black carbon, es uno de los gases más potentes que contaminan el aire y la atmósfera, y uno de los causantes del calentamiento global. De entre todos ellos, algunos como la contaminación del agua pueden pasar desapercibidos.
¿Qué es la contaminación del aire?
Finalmente, y no menos importante, otro tipo de contaminación es la del aire, la cual es entendida como la incorporación dañina de gases tóxicos que afectan a todas las especies y seres vivientes planeta, al cambiar la composición química y natural del aire.
¿Cuáles son las causas de la contaminación del agua?
Esta problemática se genera por la tala de árboles, la quema de basuras, los desechos sólidos domésticos e industriales y el monóxido de carbono emitido por los vehículos particulares, entre otros. Existen distintos tipos de contaminación, entre los cuales se encuentra la contaminación del agua.
¿Cómo afecta la contaminación del aire a la piel?
Una de las repercusiones más importantes que tiene la contaminación del aire en el ser humano es sin duda, los daños en la piel; pues con el contacto directo hacia los gases contaminantes se incrementa el riesgo de aparición de cáncer de piel.
¿Cuáles son las causas de la contaminación en el aire respirable?
En el aire respirable; la contaminación tiene intervención a partir de diferentes sustancias que modifican la capa natural y todos los componentes que están en ella. Son muchas las causas que generan estos resultados en la capa atmosférica; dando lugar a que el aire no esté totalmente puro, como se requiere para la vida de todos los seres vivos.