Que probabilidad hay de que tenga una hija portadora de la hemofilia?

¿Qué probabilidad hay de que tenga una hija portadora de la hemofilia?

Existe un 50\% de probabilidad de que cada hijo varón tenga hemofilia. Existe un 50\% de probabilidad de que cada hija sea portadora del gen de la hemofilia.

¿Cómo saber si mi hija es portadora de hemofilia?

Se puede planificar una prueba especial de detección de la hemofilia antes del nacimiento del bebé para poder tomar una muestra de sangre del cordón umbilical (que conecta al bebé con la madre durante el embarazo) para analizarla y saber inmediatamente si el bebé tiene hemofilia.

¿Cuál es la probabilidad de que cada hija sea portadora del gen de la hemofilia?

Existe un 50\% de probabilidad de que cada hija sea portadora del gen de la hemofilia. En este ejemplo, el padre tiene hemofilia y la madre no es portadora del gen de la hemofilia. Todas las hijas serán portadoras del gen de la hemofilia. Ninguno de los hijos tendrá hemofilia.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los factores que afectan la cantidad de gravedad en cada objeto?

¿Por qué las mujeres son portadoras de hemofilia?

Por lo general las mujeres son portadoras, ya que el cromosoma X normal impide que el X con el gen alterado se manifieste. Los hombres, con un sólo cromosoma X si presentan la enfermedad. El alelo indica el cromosoma en el que se encuentra el gen de hemofilia. Los genotipos del hombre y la mujer serán:

¿Cuál es la probabilidad de que cada hijo varón tenga hemofilia?

Existe un 50\% de probabilidad de que cada hijo varón tenga hemofilia. Existe un 50\% de probabilidad de que cada hija sea portadora del gen de la hemofilia. En este ejemplo, el padre tiene hemofilia y la madre no es portadora del gen de la hemofilia. Todas las hijas serán portadoras del gen de la hemofilia. Ninguno de los hijos tendrá hemofilia.

¿Cuáles son las probabilidades de dar a luz un hijo con hemofilia?

Para una madre que es portadora del gen de la hemofilia, las probabilidades de dar a luz un hijo con hemofilia son las mismas en cada embarazo. Aunque ya tenga un hijo con la enfermedad, todavía podría tener otro que también la tuviera.