Tabla de contenido
¿Qué precauciones deben tomarse en la limpieza de una chimenea?
Lo más recomendable es limpiar antes de realizar la inspección técnica de los conductos. Comprueba que no haya grietas ni fugas que puedan provocar pérdidas de calor ni fuegos en la chimenea. Asegúrate de que no hay escombros, nidos, hojas o cualquier otro elemento que bloquee los conductos.
¿Cómo usar una chimenea correctamente?
Consejos para utilizar una chimenea de forma segura
- Usa solo leña seca. La leña verde contiene humedad que contribuye a la creación de hollín.
- Evita la quema de basura.
- Enciende fuegos pequeños y vivos.
- Ten una circulación de aire adecuada.
- Inspección y limpieza.
- Quita las cenizas sin riesgos.
¿Cuál es la diferencia entre una chimenea a gas natural y una abierta?
Si bien es cierto, las chimeneas de interior cerradas son más eficientes que las de exterior abiertas que sí transmiten calor, pero son más bien un elemento de decoración. Las chimeneas a gas natural son muy seguras.
¿Cómo funcionan las chimeneas sin calefacción a gas?
Incluso sin calefacción a gas, resultan más fáciles de instalar que las chimeneas convencionales, aunque también necesitan conexión eléctrica para el encendido y el control del aparato. Como ventaja principal: No tiran humos a la estancia, ni generan malos olores u hollín.
¿Cuáles son los diferentes tipos de chimeneas a gas natural?
Empotradas, de tunel, suspendidas. Las chimeneas a gas natural se pueden instalar con varios tipos de decoración interior, permitiendo integrar la decoración de la casa con la de la chimenea. Algunos ejemplos de modelos de interior:
¿Cuáles son las chimeneas más comunes?
Las chimeneas de 1, 2 y 3 caras son las más comunes. Aunque también se pueden encontrar modelos 4 caras, hexagonales o de formas poco comunes como redondas o triangulares. Empotradas, de tunel, suspendidas.