Que potencia de campana extractora necesito?

¿Qué potencia de campana extractora necesito?

Mide el largo, el ancho y el alto de tu cocina en metros. Multiplica largo x ancho x alto = capacidad cúbica (m3). Multiplica la capacidad cúbica x 6 = potencia de extracción mínima (m3/h). Multiplica la capacidad cúbica x 12 = potencia de extracción máxima (m3/h).

¿Cuánto debe extraer una campana de cocina?

¡Muy sencillo! En principio, una campana extractora debe ser capaz de renovar de 10 a 12 veces el volumen total de aire en una hora. Por lo tanto, una campana de evacuación debe tener una capacidad de extracción 10 veces superior al volumen de la cocina.

¿Cómo se instalan las campanas de cocina?

El modo en el que se instalan las campanas de cocina también nos permite hablar de otros tipos. Son el modelo más común y consiste en una campana encastrada bajo un armario de cocina alto o bien ubicadas entre ellos, pegada a la pared.

¿Cómo calcular el CFM para campanas extractoras de cocina?

Sigue las instrucciones para calcular correctamente el CFM para campanas extractoras de cocina en tu casa. Comienza midiendo las dimensiones de la habitación. Es imprescindible disponer de una longitud exacta, el ancho y la altura del área que la campana de cocina va a utilizar.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentra la bacteria Legionella pneumophila?

¿Cómo elegir la campana extractora de tu cocina?

El tamaño de tu cocina y si es cerrada o abierta, tipo cocina americana, afecta a la decisión de compra porque necesitarás potencias diferentes en cada caso. Para saber con certeza la potencia que necesita tener tu campana extractora, debes multiplicar los metros cuadrados que mide tu cocina por los metros de alto.

¿Cómo calcular la capacidad cúbica de una cocina?

Así, para realizar el cálculo sigue estos sencillos pasos: Mide el largo, el ancho y el alto de tu cocina en metros. Multiplica largo x ancho x alto = capacidad cúbica (m3). Multiplica la capacidad cúbica x 6 = potencia de extracción mínima (m3/h).