Tabla de contenido
¿Qué poner en el techo para la humedad?
Para las filtraciones en los techos, un tratamiento es la membrana asfáltica. Un método efectivo para evitar la humedad es la instalación de deshumidificadores. Son sensores que pueden integrarse en conjunto con un sistema de aire acondicionado.
¿Cómo evitar que se meta el agua por abajo de la puerta?
Para evitar que el agua se introduzca a través de las ranuras de la puerta, una pieza de plástico de 2 o 3 micras de espesor y un poco más grande que la puerta corrediza deberá ser colocada entre la puerta y los sacos de arena o la barrera de triplay (ver Figura 11).
¿Por qué se genera la condensación en el techo y las paredes de nuestra casa?
De esa forma, no se provocarán contrastes térmicos entre el interior y el exterior del hogar, una de las causas más comunes para que se genere la condensación. ¿Qué soluciones podemos encontrar cuando vemos que ya han aparecido humedades en el techo y las paredes de nuestra casa?
¿Cómo evitar la condensación en las ventanas?
En cuanto a las ventanas, la solución de doble e incluso triple cristal y doble cámara es la adecuada para evitar condensaciones a la vez que reducimos el consumo energético en climatización. En pocas palabras: evitar la condensación pasa por una buena ventilación (renovación del aire interior) y un buen aislamiento.
¿Cómo evitar la condensación en la pared?
Si el problema es muy serio, te aconsejamos que apliques en toda la pared un plaste anticondensación. Actuará como aislante térmico, evitando que el frío del exterior traspase al interior de la habitación caldeada y produzca condensación.
¿Cuáles son los principales problemas de condensación en casa?
Por las paredes de la casa que dan al exterior se pierde gran parte del calor de la calefacción. En otras palabras, sobre las paredes frías se dan los principales problemas de condensación en casa. Si tus paredes están llenas de moho por condensación, esto será un claro síntoma de que están mal aisladas.