Que plazo cubre la garantia?

¿Qué plazo cubre la garantía?

3 años de garantía legal y otros cambios a partir de 2022 Además de los tres años, la nueva normativa también establece que las empresas deberán disponer de al menos durante 10 años las piezas de repuesto de los productos que ya no vendan, doblando el periodo respecto a los 5 años actuales.

¿Cómo reclamar por una garantía?

Las opciones son tres:

  1. Pedir la sustitución por otra cosa igual (el plazo de la nueva garantía corre para el nuevo producto desde el cambio);
  2. Devolver el producto y recibir el precio actual de la cosa;
  3. Obtener una quita proporcional del precio (sea por disminución de los pagos o por reintegro del equivalente).

¿Qué debo hacer si no me responden por una garantía?

En caso de no obtener una respuesta o si la respuesta ante el reclamo no es la deseada con respecto a la defensa de sus derechos como consumidor, se debe iniciar una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

LEA TAMBIÉN:   Que sucede cuando un potencial de accion llega a un musculo?

¿Cuándo entran en vigor los nuevos plazos de garantía?

El año que viene, en enero de 2022, entran en vigor nuevos plazos que amplían la garantía de los productos nuevos en un año, pero hasta entonces hay que regirse por lo siguiente:

¿Qué cubre la garantía?

¿Qué cubre la garantía? Defectos y disconformidades Si un producto tiene un defecto de fábrica u originado en el proceso de transporte, el consumidor tiene derecho a solicitar la reparación del producto, su sustitución, una rebaja que compense los defectos o la totalidad del importe pagado (coste del transporte no incluido).

¿Cuál es el plazo de garantía de los productos?

El plazo de garantía de los productos pasa de 2 a 3 años, y los fabricantes deberán asegurar las piezas de repuesto de sus productos durante 10 años, y no durante 5, como hasta ahora. Buenas noticias para los consumidores.

¿Por qué es importante la ampliación de los plazos de garantía?

El último Consejo de Ministros ha aprobado una modificación de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, recogiendo una vieja petición de OCU: la ampliación de los plazos de la garantía. Esta medida, que desde OCU aplaudimos, supone un paso adelante en la sostenibilidad y reparabilidad de los artículos.