¿Qué plásticos son derivados del petróleo?
Polietilenos y derivados: Emplean como materia prima el etileno obtenido del craqueo del petróleo que, tratado posteriormente, permite obtener diferentes monómeros como acetato de vinilo, alcohol vinílico, cloruro de vinilo, etc. Pertenecen a este grupo el PVC, el poliestireno, el metacrilato y otros.
¿Cuál es la materia prima de la que se obtiene el plástico?
Las materias primas que se utilizan para producir plástico son productos naturales como el carbón, el gas natural, la celulosa, la sal y, por supuesto, el petróleo. El término «plástico» proviene del griego «plastikos» que significa que se puede moldear.
¿Qué productos se pueden hacer con el plástico?
Confeccionarlos ha conllevado retirar de nuestras aguas buena parte de residuos contaminante y ha generado menor gasto de agua y energía al tratarse de materiales reciclados.
- Gafas de sol Norton Point.
- La colección de ropa deportiva Adidas x PARLEY.
- Aspiradoras Electrolux.
- Portátil HP Elite Dragonfly.
- Mochilas Got Bag.
¿Cómo se consigue el plástico?
Los plásticos se obtienen a partir de derivados del petróleo. La mayoría tienen como base la molécula de etileno que es el monómero, es decir, la molécula inicial, y a partir de ella, mediante reacciones, llamadas de polimerización, se obtienen polímeros formados por largas cadenas.
¿Cuáles son las moléculas orgánicas del plástico?
El plástico está lleno de moléculas orgánicas largas, llamadas polímeros. Si bien la mayoría de los plásticos están hechos de petróleo o productos petroquímicos similares, pueden formarse a partir de casi cualquier polímero orgánico disponible.
¿Cuáles son las características de los plásticos?
La mayoría de los plásticos están hechos de petróleo. El aceite es un hidrocarburo de cadena larga, lo que significa que está compuesto de largas cadenas de moléculas de carbono. Estas largas cadenas de moléculas de carbono le dan al plástico su fuerza y flexibilidad características.
¿Cuál es la diferencia entre plástico y agua potable?
Algunos plásticos están diseñados para ser transparentes y transportar agua potable, mientras que otros están diseñados para ser opacos y transportar productos químicos peligrosos. Además de ser fáciles de trabajar y fuertes, los plásticos son materiales benignos que no reaccionan con muchos productos químicos.