Tabla de contenido
¿Qué plantas son de zona húmeda?
10 Plantas ideales para lugares húmedos
- Diez plantas ideales para cultivar en climas muy húmedos. Fotografías y breve descripción de representantes de cada tipo.
- Marantas. Las marantas son plantas de pequeño porte nativas de zonas tropicales.
- Calathea.
- Helechos.
- Fittonia.
- Violetas Africanas.
- Begonias.
- Espatifilo.
¿Qué árboles son de clima calido?
Los árboles maderables o frutales que puede usar para clima cálido, entre 0 y 1000 msnm, son: caobo (Swietenia macrophylla King), ceibas (como la Ceiba pentandra o la Bombacopsis quinata), dinde (Maclura tinctoria), eucalipto (Eucalyptus grandis), guayaba (Psidium guajava), el mango (Mangifera indica L.
¿Cómo son las plantas de los climas húmedos?
Las plantas de zonas húmedas han desarrollado una adaptación especial. Algunas, como los mangles, llevan aire a sus raíces a través de tubos especiales; otros como el gomero negro, realizan parte de su proceso respiratorio en ausencia de aire.
¿Cómo elegir plantas y árboles para climas húmedos?
Lo mejor para tener un bonito jardín es estudiar bien el clima del lugar en el que vivimos y, con estos datos en la mente, elegir aquellas plantas y árboles idóneos para las condiciones climáticas. Por eso, si en tu zona llueve con frecuencia, a continuación te vamos a recomendar plantas y árboles para climas húmedos.
¿Cuál es el clima ideal para los árboles frutales?
El clima de México es propicio para una gran variedad de árboles frutales. Este país posee un clima cálido y húmedo gran parte del tiempo, que permiten el crecimiento de especies frutales únicas.
¿Cuál es la flora del clima húmedo tropical?
La flora del clima húmedo tropical es abundante, como lo son las especies animales, con árboles de millones de años, árboles de gran altura que soportan las intensas lluvias y los períodos secos, muy propios de este clima, lo que hace a las selvas tropicales uno de los ecosistemas más diversos del planeta.
¿Cómo se llaman los árboles de hoja caduca?
Llamadas hayas, son árboles de hoja caduca que pueden alcanzar los 35 metros de altura. Su tronco suele ser recto, pero se inclinará si no tiene espacio por el que crecer. En otoño se tornan rojizas/anaranjadas antes de perder su follaje.