Que plantas sobreviven con poca luz?

¿Qué plantas sobreviven con poca luz?

10 plantas de interior perfectas para rincones con poca luz

  1. Calatea (Calathea crocata)
  2. Helecho.
  3. Aglaonema (Aglaonema commutatum)
  4. Diefembaquia (Dieffenbachia maculata)
  5. Sanseviera (Sanseviera trifasciata)
  6. Aecmea (Aechmea fasciata)
  7. Soleirolia (Soleirolia soleirolii)
  8. Drácena (Dracaena compacta)

¿Qué pasa si una planta tiene poca luz solar?

Las plantas utilizan la luz solar para llevar a cabo la fotosíntesis. Sin la luz del Sol, simplemente las plantas no existirían (tampoco nosotros los humanos ni los animales, porque ellas nos proveen de la mayor parte del oxígeno y alimento con el que vivimos).

¿Qué plantas se pueden cultivar con escasa luz?

En su mayoría las que pertenecen a la familia de las solanáceas, como tomates, berenjenas, melones o pepinos. Éstas coinciden con las plantas que se suelen cultivar en la temporada de primavera verano, y que por tanto para su desarrollo natural necesitan mucha luz. Pero existen muchas más plantas que se pueden cultivar con escasa luz y éstas son:

LEA TAMBIÉN:   Cual es la carpeta multimedia?

¿Qué son las plantas de poca luz?

Las plantas de poca luz suelen provenir de lugares como las selvas, en los que puede haber mucha humedad, pero por la gran cantidad de árboles altos no les llegan los rayos del sol de forma directa y se han adaptado a esta condición ambiental.

¿Cuáles son las plantas aromáticas que no necesitan de luz?

Por otro lado también hay plantas aromáticas que no precisan de mucha luz para su cultivo, cómo por ejemplo albahaca, menta, perejil, orégano y cebollino. Si queremos tener otro tipo de hortalizas, que pudieran necesitar más sol podemos aplicar los siguientes trucos :

¿Cuáles son las plantas de interior ideales para casas con poca luz?

Espatifilo (una de las plantas de interior ideales para casas con poca luz), que absorbe los cinco contaminantes más comunes: benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído. Palmera china, capaz de eliminar del aire el formaldehído, el xileno y el amoníaco.