Que placa subduce cuando colisionan una continental y una oceanica?

¿Qué placa subduce cuando colisionan una continental y una oceánica?

La subducción de litosfera oceánia bajo litosfera continental es el proceso por el cual una placa listosférica oceánica se introducen bajo otra placa litosférica continental cuando estas dos convergen. Como consecuencia de este proceso se producen cordilleras con una alta actividad volcánica y sísmica.

¿Cuándo dos placas continentales colisionan forman?

Cuando dos placas se presionan entre sí, una sección de una puede quedar bajo la otra. Ese proceso puede cavar trincheras oceánicas profundas o inducir erupciones volcánicas. Y a veces, como en los Himalayas, las placas continentales chocan entre sí y, al no tener otro destino, construyen montañas.

¿Cuáles son las diferencias entre la corteza oceánica y la continental?

Las diferencias más importantes son: La corteza oceánica se compone principalmente de roca basáltica rica en minerales como el silicio y el magnesio. La corteza continental está compuesta sobre todo por rocas tipo granito ricas en minerales como el aluminio y el silicio. La corteza oceánica es más densa que la corteza continental.

LEA TAMBIÉN:   Que es mas inflamable el hidrogeno O el gas natural?

¿Qué es la corteza continental?

La corteza continental es menos densa y está formada principalmente por granito. En la estructura interna de la Tierra se pueden distinguir claramente tres capas: corteza, manto y núcleo. La corteza es la más externa, de hecho es la tierra sobre la que vivimos.

¿Cómo se forma la corteza oceánica?

La corteza oceánica se forma por fusión parcial de las rocas del manto. En las zonas donde las placas oceánicas divergen, en las dorsales medioceáncias, el magma fluye desde el manto. Cuando el magma solidifica se transforma en las rocas basálticas que van formando la corteza oceánica.

¿Qué es la colisión continental?

La colisión continental es un proceso de la tectónica de placas en el que dos placas tectónicas continentales colisionan a causa de las fuerzas tectónicas que las empujan.