Tabla de contenido
¿Qué piedra se parece al diamante?
moissanita
La moissanita a menudo se utiliza en joyería como alternativa al diamante y muchas personas no pueden distinguir entre una y la otra. Pero efectivamente, hay formas de diferenciar entre estas dos piedras.
¿Qué piedra preciosa se parece al diamante?
La zirconia, también popularmente conocida como circonita, es una piedra sintética, de origen artificial. Su principal característica es su gran similitud visual al diamante, aunque puede ser de colores variados como el rubí, el azul, el blanco o el verde esmeralda, entre otros.
¿Cuál es la diferencia entre los diamantes “reales” y “Naturales”?
Esta capacidad de superar la calidad de los diamantes “naturales” ha generado una inquietud considerable entre las personas que pertenecen a la industria de los diamantes de minas y que han ejercido mucha presión para que diferencien a ambos tipos. Los diamantes fabricados en laboratorios son “reales”, pero no “naturales”.
¿Cómo se diferencian los diamantes falsos de los Reales?
Puedes usar una lija para diferenciar algunos diamantes falsos de los reales, pero no es una prueba completamente confiable. Aunque no sea un diamante real, aún podría pasar la prueba del rayado, dado que muchas piedras preciosas son muy duras.
¿Cuáles son los signos que indican que el diamante es real?
Busca manchas pequeñas de minerales o cambios muy sutiles en el color. Esos son signos que indican que el diamante es real, aunque imperfecto. Los diamantes de zirconia cúbica y los fabricados en laboratorios (los cuales deben pasar todas las pruebas) generalmente no tienen imperfecciones.
¿Qué son los diamantes y por qué son tan caras?
Los diamantes son verdaderas gemas, y de las más caras que existen. Si vas a comprar un anillo de compromiso, por ejemplo, interesará saber que contiene un verdadero diamante por todo lo que ello significa: regalar algo de valor que simboliza el amor eterno. Puedes leer más acerca de los diamantes aquí. ¿Qué es un cristal Swarovski?