Que patrones de herencia siguen los rasgos humanos?

¿Qué patrones de herencia siguen los rasgos humanos?

PATRONES HEREDITARIOS

Patrón hereditario Ejemplos de enfermedades
X dominante Raquitismo hipofosfatémico (raquitismo resistente a la vitamina D), deficiencia de ornitina transcarbamilasa
X recesivo Hemofilia A, distrofia muscular de Duchenne
Mitocondrial Neuropatía óptica hereditaria de Leber, síndrome de Kearns‐Sayre

¿Qué rasgos humanos son regidos por lo que es llamado herencia o genética mendeliana?

Galactosemia (autosómico recesivo)​ Hemofilia (ligado al cromosoma X)​ Hipercolesterolemia familiar (autosómico dominante)​ Habilidad para oler el ácido cianhídrico.

¿Cómo se llama la persona con un gen anormal?

A una persona con un gen anormal se la denomina heterocigoto para ese gen. Si un niño recibe un gen anormal para enfermedad recesiva de ambos padres, manifestará la enfermedad y será homocigoto (o heterocigoto compuesto) para ese gen. Casi todas las enfermedades tienen un componente genético.

¿Qué es la herencia de los rasgos poligénicos?

La herencia de los rasgos poligénicos no muestra las proporciones fenotípicas características de la herencia mendeliana, aunque cada uno de los genes que contribuyen al rasgo se hereda como fue descripto por Gregor Mendel. Muchos rasgos poligénicos son también influenciados por el ambiente y son llamados multifactoriales.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las diferentes etapas de la embriologia y desarrollo del embrion?

¿Cómo influye la selección natural en la evolución de los rasgos humanos?

La selección natural todavía influye en la evolución de una amplia variedad de rasgos humanos, desde cuando las personas comienzan a tener hijos hasta su índice de masa corporal señala el estudio publicado recientemente. «Es sorprendente para algunos científicos.

¿Qué son los rasgos poligénicos?

Los rasgos poligénicos son muy diferentes a la característica clásica mendeliana, en donde vemos que un gen controla una característica o un fenotipo. Sorprendentemente, la mayoría de los rasgos en los seres humanos, y de hecho en la mayoría de los organismos, son poligénicos.