Que paso con la capa de ozono en la pandemia?

¿Qué pasó con la capa de ozono en la pandemia?

Durante gran parte de la temporada de 2020, se registraron valores de concentración de ozono estratosférico en torno a los 20 a 25 km de altitud (50-100 hPa) cercanos a cero y la profundidad de la capa de ozono solo alcanzó 94 unidades Dobson (unidad de medida del ozono), es decir, aproximadamente un tercio de su valor …

¿Cuál es la causa de la capa de ozono?

Causas de la destrucción de la capa de ozono

  • Las erupciones volcánicas.
  • Las corrientes de aire de la estratosfera.
  • La actividad solar.
  • Las bajas temperaturas, especialmente en invierno, que hacen que aumenten los niveles de cloro y de bromo, elementos que acaban rápidamente con el ozono.
LEA TAMBIÉN:   Quien creo la prueba de inteligencia no verbal?

¿Qué pasó con el agujero de la capa de ozono?

El agujero de la capa de ozono vuelve a ser noticia este año y no porque esté achicándose. El hueco, que está ubicado sobre la Antártida, creció en los últimos dos meses a su «tamaño máximo» en la última década.

¿Qué pasó con la capa de ozono en los últimos cien años?

Pero en los últimos cien años, la actividad del hombre hizo que la capa de ozono comenzara a deteriorarse. El estadounidense Sherwood Rowland fue el primero que sospechó en 1974 que la capa de ozono que protege a la Tierra se estaba acabando debido a sustancias químicas fabricadas por el hombre.

¿Cuál es la tendencia a la disminución del área del agujero de ozono?

Desde la prohibición de los halocarbonos, la capa de ozono se ha ido recuperando lentamente y los datos muestran claramente una tendencia a la disminución del área del agujero de ozono, sujeta a variaciones anuales.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta el calentamiento global y cambio climatico en la distribucion del agua en Peru?

¿Qué es el inusual agujero de la capa de ozono encontrado en el Ártico?

A qué se debe el inusual agujero de la capa de ozono encontrado en el Ártico. El agujero de ozono está impulsado por un vórtice polar, que es un ciclón persistente a gran escala, fuerte y estable, que mantuvo la temperatura de la capa de ozono sobre la Antártida constantemente fría durante los últimos meses.