¿Qué pasa si uso mucha lejía?
El uso de productos de limpieza en base cloro hace que las partículas se volatilicen en el aire. Al inhalarlo y pasar por las mucosas es altamente irritante. Desencadena de forma inmediata irritación de garganta y tos excesiva, y sigue camino del pulmón.
¿Qué inconvenientes tiene la lejía?
Aspectos negativos de la lejía Una de las desventajas más evidentes de la lejía es su olor intenso y desagradable. Este olor, que no llega a ser tan fuerte como el del amoniaco, debido a la costumbre, se asocia a menudo con la sensación de limpieza.
¿Cuánto dura el efecto de la lejía en el agua?
Cuando la lejía se diluye en agua, termina por evaporarse y, por tanto, pierde eficacia en unas horas. Lo ideal es preparar el agua con lejía cuando se vaya a usar y con las proporciones adecuadas. Además, si la dejas de un día para otro coge un olor bastante desagradable.
¿Qué sustancia neutraliza el cloro?
El cloro en su estado natural es un gas, y comprimido se vuelve líquido; para que pueda disolverse en agua se utiliza una solución alcalina con hidróxido de sodio o sosa y se forma el hipoclorito de sodio, detalló el universitario.
¿Cómo se obtiene la lejía?
La lejía, o hipoclorito de sodio, se obtiene a partir de la sal común y, una vez ha cumplido su función, vuelve al medioambiente donde se degrada en pocos minutos, convirtiéndose de nuevo en sal. ¿Para qué cosas se puede usar la lejía?
¿Cuál es la dosis recomendada de lejía?
Es decir, la dosis recomendada sería mezclar 130 ml de lejía con 870 ml de agua. Además, es mejor llevar guantes cuando manipules y limpies con lejía. Y recuerda que la lejía no debe mezclarse con otros productos de limpieza como amoniaco o salfumán, ya que pueden desprender gases tóxicos y ser perjudiciales para la salud.
¿Cómo contrarrestar la lejía?
En general, para contrarrestar la acción de la lejía, se debe usar solamente agua fría. En casos de ingestión accidental, no se debe inducir al vómito, sino utilizar grandes cantidades de agua fría, leche, helados o antiácidos para neutralizarla y llamar a un médico para que preste la atención correspondiente.
¿Dónde se puede rociar la lejía?
La lejía se puede rociar directamente en los caminos de entrada para matar las malezas en las grietas, en el concreto y los adoquines. Compra una botella de lejía concentrada.