Que pasa si usas el celular en una tormenta?

¿Qué pasa si usas el celular en una tormenta?

¿Puede un teléfono móvil atraer los rayos en una tormenta? Al contrario de lo que se publicó en algunos medios, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EEUU (NOAA) declara que: “Los teléfonos celulares, los artículos metálicos pequeños, las joyas, etc. No atraen los rayos. Nada atrae los rayos.

¿Cómo evitar atraer rayos?

Cada año, fallecen, de media, 24.000 personas en todo el mundo a causa del impacto de rayos….Si estamos en casa y hay tormenta…

  1. Cerrar las ventanas.
  2. Evitar estar en contacto con agua corriente.
  3. Desconectar los electrodomésticos y dispositivos conectados a la red eléctrica.

¿Por qué no usar el celular durante una tormenta?

Quienes sugieren no utilizar el celular durante una tormenta explican que la piel es una mala conductora de la electricidad. La mayor parte de electricidad proveniente de un rayo es conducida sobre la piel y no a través del cuerpo.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre alfa y beta?

¿Por qué es peligroso encender el teléfono celular durante una tormenta eléctrica?

Tener encendido el teléfono celular durante una tormenta eléctrica es peligroso, peor aún usarlo para hablar. Según investigadores y expertos, esos aparatos tan útiles durante una emergencia atraen los rayos y el metal que tienen dentro conducen la electricidad al cuerpo.

¿Cómo hacer una llamada en medio de una tormenta eléctrica?

Si en medio de una tormenta eléctrica quieres hacer una llamada, hazla con el teléfono celular y siempre bajo techo. Después de escuchar el último trueno, espera media hora antes de abandonar el local. Cuida tu vida. ¿Se pueden predecir los tornados?

¿Es peligroso utilizar un teléfono fijo durante una tempestad?

Si te encuentras en la casa durante una tempestad y necesitas comunicarte, ¡no lo intentes con el teléfono fijo! Como el cableado y los tubos proporcionan un camino para que la corriente del rayo entre a una estructura cerrada, resulta muy peligroso utilizar un teléfono fijo.